Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Otras

En que autos se basaron los personajes de Cars

La película Cars 3 fue el éxito de estas vacaciones de invierno. Los personajes de este film están basados en distintos autos. Mirá en cuáles.
En que autos se basaron los personajes de Cars
En que autos se basaron los personajes de Cars

Para estas vacaciones de invierno se lanzó la película Cars 3. Tuvo gran recepción en el público, quienes llenaron las salas para ver una nueva historia del Rayo McQueen y sus amigos. Este personaje, como todos los que están en este film, fue basado en distintos autos. Mirá en cuál se basó cada uno.

El mencionado Rayo McQueen, el gran protagonista de Cars, es un vehículo de Nascar pintado en color rojo y con un rayo pintado en los laterales acompañado del número 95. Los productores del film se basaron en el Chevrolet Corvette C6 en su mayor parte. Pero también tiene algunos detalles del Ford GT40 y del Dodge Viper SRT 10.

Leer más: LOS DIEZ AUTOS MÁS FEOS DE LA HISTORIA

Por su parte, Sally, la gran compañera de aventuras del Rayo McQueen está pensada en el Porsche 911 Serie 996 Carrera. De hecho el nombre completo de este personaje es Sally Carrera, copiando parte del nombre del modelo de la marca de de Sttutgart, Alemania. Este vehículo posee un motor de seis cilindros en línea de 3,6 litros. A su vez, tiene 320 caballos de fuerza y puede alcanzar 285 kilómetros por hora.

El mejor amigo del Rayo es Mate. Este personaje es un remolque oxidado basado en el International L-170. Tiene un estilo de un auto de la década del 50. Además posee algunos detalles del Chevrolet Cameo 1955 y del Chevrolet 3800 1956.

Doc Hudson está inspirado en el Hornet Hudson. Por eso no extraña que comparta parte del nombre. Este auto fue creado en 1951 y tuvo grandes resultados en el Stock-Car. Tenía una terrible aceleración para esa época. En 15 segundos para pasar de cero a 100 kilómetros por hora.

Filmore es la combi hippie que fabrica su propio combustible orgánico. Este personaje está basado en la Volkswagen Combi tipo 2. Este auto alemán fue producido en 1968 y 1978. La diferencia que tiene con la tipo 1 es que no tiene una ventana delantera partida para que se pueda abrir. Posee una sola pieza.

Luigi es una pieza fundamental en el equipo del Rayo. Este personaje está claro que es un italiano de sepa y es un ferviente amante de Ferrari. Luigi es un Fiat 500 del año 1958. Este auto alcanzaba apenas una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora. Este modelo fue mutando con el correr de los años.

Guido es la mano derecha de Luigi y un gran mecánico. Sobre todo a la hora de cambiar neumáticos. Este personaje se basó en el Peel. Un microauto que se produjo entre el 62 y el 65. Es considerado el auto más chico de la historia. Era un vehículo para una sola persona y tenía tres ruedas. Poseía una caja de cambios de tres marchas y el motor estaba debajo del habitáculo del conductor. No tenía marcha atrás.

El Plymouth Superbird 1970 de Richard Petty, ícono y múltiple campeón del Nascar, es la base del personaje Strip “El Rey” Weathers. De hecho, lleva el mismo número que el auto original: el 43. Este auto se puede apreciar en el museo personal de Petty.

Mirá también: ¿TURISMO COMPETICIÓN ELÉCTRICO?

Recibir mas informacion sobre
En que autos se basaron los personajes de Cars

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas