Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

En Río Cuarto empezó a caminar

El joven TC 2000 dió sus primeros pasos separado del Súper TC 2000 en la primera fecha del 2013 en Río Cuarto. Aquella vez ganó Mario Gerbaldo con un Renault Fluence. En pocos días volverá al autódromo cordobés cerca de cerrar su mejor temporada.
En Río Cuarto empezó a caminar
En Río Cuarto empezó a caminar

Pasaron casi tres temporadas completas desde aquel fin de semana de principios de marzo cuando el joven TC 2000 se animó a dar el paso adelante y se inició como categoría con formato independiente del Súper TC 2000, categoría que lo acunó durante todo 2012. Fue en el autódromo de Río Cuarto, justo el mismo que visitará en pocos días en la antesala de la definición del campeonato 2015, y aquella vez con la Copa Challenger de los Mini Cooper como única compañía.

No sobraban los autos en esos momentos aunque por ser la primera fecha de la temporada hubo 19 en la clasificación y carrera. El tiempo inestable dificultó los entrenamientos y finalmente la Pole Position quedó en manos de Matías Milla con un Fiat Línea del equipo Pro Racing con un tiempo de 1 minuto 10 segundos 847/1000 para la mejor vuelta en el trazado viejo del autódromo cordobés. Su escolta fue el Renault Fluence de Mario Gerbaldo a 226/1000 y tercero quedó su compañero de equipo Facundo Conta con otro Fluence.

El TC 2000 además realizó su primer Súper 8 y tuvo como ganador a Milla quien se impuso a Augusto Scalbi en la primera tanda, a Facundo Conta en la segunda y a Mario Gerbaldo en la decisiva. Ambos largaron en la primera fila de la Final. La carrera lo tuvo a Milla como protagonista junto con el veloz Renault Mégane II de Juliàn Santero y el Fluence de Gerbaldo. Desde el arranque Milla fue el dominador seguido por Santero y Conta quienes tuvieron un toque y el salteño se retrasó al 7º lugar. Mientras Milla ganaba diferencias, peleaban Santero y Gerbaldo por el segundo lugar.

Con el Auto de Seguridad en la vuelta 11 el Fiat de Milla pisó aceite y se despistó, dejándole la punta a Gerbaldo. Santero, Sebastián Martínez, Milla, Conta, Lorenzatti y Farroni seguían en la fila. Cuando se reinició la carrera faltaban cuatro vueltas y la lucha Gerbaldo y Santero fue espectacular ya que el menocino puso el auto a la par del cordobés. detrás Milla recuperaba terreno superando a Martínez, mientras que la carrera llegaba a su final. Prevaleció el debutante cordobés quien logró su primera victoria en la categoria en un podio que compartó con Santero y Milla en ese orden.

Llegaron 13 autos en la clasificacion final y se produjeron 6 abandonos. Fue el primer eslabón de una cadena de 34 presentaciones que ha realizado el TC 2000 desde 2013 corriendo con su propio formato (salvo la 2º de 2013 que fue en el callejero de Buenos Aires con el STC2000). La categoría más joven había realizado una gran presentaciòn, con el examen aprobado y las mejores expectativas. Hoy, el joven TC2000 regresa a Río Cuarto con más autos, más pilotos, más equipos y en medio de su mejor temporada, al lugar en donde empezó a caminar solo. Y pasaron menos de tres años.

TC 2000 EN RIO CUARTO- 10 marzo 2013, 1º fecha

1º Mario Gerbaldo (Renault Fluence)    28m 12s 863/1000

2º Julián Santero (Renault Mégane II)      a 994/1000

3º Matías Milla (Fiat Linea)                     1s 741/1000

4º Sebastián Martínez (Fiat Línea)

5º Facundo Conta (Renault Fluence)

6º Ezequiel Lorenzatti (Renault Mégane II)

7º Luciano Farroni (Renault Fluence)

8º Guanfranco Collino (Peugeot 408)

9º Jorge Cersósimo (VW Bora)

10º Ricardo Matta (Honda New Civic)

 

Recibir mas informacion sobre
En Río Cuarto empezó a caminar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas