En Salta hoy se reanudan las pruebas de automovilismo

Pablo Vuyovich y Alfonso Limpias fueron los primeros pilotos en realizar pruebas tras la habilitación que recibió el automovilismo deportivo en Salta. Hoy se reanudan los entrenamientos.

El Auto Moto Club Salta confirmó que a partir de hoy se reanudan las pruebas para pilotos de la provincia en el Autódromo Martín Miguel de Güemes. Al mismo tiempo, a través de los canales de comunicación que ha puesto a disposición la entidad los pilotos pueden conocer el costo de las pruebas, días habilitados y solicitar sus turnos.

  • Te puede interesar: El Súper TC2000 publicó su Reglamento Técnico
  • Uno de los pilotos salteños que ya pudo girar el pasado 30 de Junio fue Pablo Vuyovich con un auto del Turismo Pista 1400 y el otro, con apenas 13 años Alfonso Limpias que este año tiene como desafío correr en la categoría Escuela del Zonal del NOA, tras haber competido en 2018 y 2019 en el karting local.

    “Ya quería volver a correr, estaba ansioso porque era ya un tiempo muy largo el que estábamos parados, quería volver a sentir los motores”, señaló luego de esa prueba Alfonso, que utilizó un Fiat 128 y dio tres vueltas al circuito capitalino. En 2018 debutó en el karting corriendo en Campo Santo y el año pasado ganó su primer campeonato: el Apertura de la categoría Amigos. El joven salteño hoy continuará con las pruebas.

    Vuyovich

    “No pensé que me iba a volver a gustar tanto. Todo este tiempo uno está con la cabeza en otra cosa, no es que estaba desesperado por ir a probar, pero una vez que llegas ahí, el ruido, todo ya es como que arrancas”, contó Pablo Vuyovich, luego de la prueba efectuada a fines del mes de Junio y  es otro de los pilotos confirmados para girar en la tarde de hoy en Salta.