Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Otras

En Shangai ya circulan 100 taxis autónomos

El taxi autónomo debutó en China y ya circulan 100 unidades en Shanghái. Se pueden utilizar mediante una app y operan 100% en forma real.
En Shangai ya circulan 100 taxis autónomos
En Shangai ya circulan 100 taxis autónomos

En China, la movilidad sustentable y la tecnología siguen avanzando y no hay pandemia que los detenga. Una prueba de ello son los conocidos como robot-taxis y son taxis autónomos, es decir sin conductor y aunque suene a ciencia ficción lo cierto es que llevan años en fase de pruebas en varias ciudades, si bien no en condiciones de tráfico real. Tesla ya mostró en 2019 interés por esta tecnología, aunque parece que la empresa china AutoX  ha tomado la delantera, dado que ha confirmado que una flota con 100 robotaxis empieza a operar en la ciudad de Shanghai.

La novedad principal es que operan de forma 100% real, es decir que el público los puede utilizar. En concreto ya funcionan en el distrito de Jiading dado que AutoX ha llegado a un acuerdo con las autoridades municipales de la ciudad para desplegar una flota de 100 unidades.

Los clientes pueden reservar AutoX RoboTaxis, que es como se llaman, a través de una app creada para su utilización por Alibaba, AutoNavi. Para apoyar el lanzamiento del servicio se ha firmado una asociación estratégica con Letzgo, un importante operador de flotas de taxis con sede en Shanghái.

El acuerdo marca un paso adelante para el modelo de negocio de AutoX, que permite utilizar su plataforma AutoX Driver, mientras que Letzgo ejecutará las operaciones diarias de la flota. El acuerdo también permitirá que AutoX RoboTaxis sea utilizado a través de la aplicación de Letzgo, además de la citada AutoNavi, una vez que el servicio esté completamente desplegado en Letzgo en las próximas semanas. Es decir, toda la tecnología posible al servicio del transporte del pasajero sin vueltas ni peros, ni problemas...

El personal de Letzgo ha recibido una formación específica y está capacitado para operar RoboTaxis en el Centro de Operaciones de Shanghai de AutoX, que abrió sus puertas en abril de este año. La compañía de taxis opera más de 16.000 vehículos en más de 18 ciudades de China, incluyendo la propia Shanghai.

El objetivo es que tras la implantación en esta ciudad el modelo de negocio se expanda a otras urbes como Shenzhen, Wuhan, Wuhu, así como varias otras ciudades alrededor del mundo, donde se espera que el servicio esté disponible de forma progresiva.

Recibir mas informacion sobre
En Shangai ya circulan 100 taxis autónomos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas