Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 Series

En TC2000 dominó Citroën, con Marcelo Ciarrocchi en lo más alto

La categoría cerró una temporada interesante y con buenas perspectivas para 2019. Hubo diez ganadores diferentes en 22 carreras.
En TC2000 dominó Citroën, con Marcelo Ciarrocchi en lo más alto
En TC2000 dominó Citroën, con Marcelo Ciarrocchi en lo más alto
INFORME.- El TC2000 terminó una interesante temporada con un legítimo y claro campeón: Marcelo Ciarrocchi. También lucieron un equipo y un modelo que fueron dominantes como el Citroen Total Racing Team PSG y el C4 Lounge. Entre sus tres pilotos ganaron nueve competencias entre Sprints y Finales y se adjudicaron más de la mitad de las clasificaciónes al ganar siete Pole Positions sobre 12 realizaciones. Si bien Martín Chialvo y su Ford Focus del equipo Fela fueron punteros hasta la última fecha de la temporada, en la definición se impuso Ciarrocchi para cerrar una extraordinaria temporada. Hubo siete ganadores diferentes de Sprints y otros siete de Finales con la particularidad de que el piloto campeón ganó siempre en Finales. 
Te contamos el año del TC2000 en un breve resumen estadístico:
 

SIETE GANADORES DE FINALES

Prevaleció el campeón Marcelo Ciarrocchi con cinco victorias, mientras que su compañero de Citroen, Hernán Palazzo ganó en dos. También fueron vencedores este año el excampeón Emmanuel Cáceres con Toyota, Martín Chialvo con Ford, Santiago Mallo con Ford, Nicolás Moscardini con Fiat y Nicolás Dapero con Renault con un total de siete ganadores diferentes, en 12 Finales.
 

SIETE GANADORES DE SPRINT

En las carreras cortas fue más repartido, ya que Martín Chialvo de Fela ganó en tres ocasiones, Agustín Lima del DTA en dos, y Santiago Mallo de Fela, Jorge Vitar de Pro Racing, Nicolás Dapero de Ambrogio Racing, José Manuel Sapag y Herán Palazzo ambos de Citroen una vez cada uno con un total de siete ganadores diferentes en la temporada.
 

POLE POSITIONS, MAS DE LA MITAD DE CITROEN

Hernán Palazzo ganó cuatro clasificaciones y fue el más efectivo en el momento d ela vuelta rápida del sábado. Su compañero Marcelo Ciarrocchi se impuso en tres clasificaciones, por lo que ambos se quedaron con más de la mitad de las 12 realizadas este año. Rodrigo Lugón con Renault Fluence ganó dos, mientras que Nicolás Moscardini con Fiat Línea, Matías Cravero con Ford Focus y Mariano Pernía con Renault Fluence ganaron una cada uno. 

DIEZ GANADORES DIFERENTES (ENTRE FINALES Y SPRINT)

Hubo diez pilotos ganadores diferentes. Marcelio Ciarrocchi se impuso siempre en Finales, mientras que Martín Chialvo, Hernán Palazzo, Santiago Mallo, y Nicolás Dapero ganaron al menos un Sprint y una Final.
 

PODIOS

El que más veces subió al podio fue Marcelo Ciarrocchi en ocho oportunidades, Martín Chialvo en siete, Hernán Palazzo en seis. Luego Santiago Mallo y José Manuel Sapag lo hicieron en cinco oportunidades, mientras que Rodrigo Lugón, Nicolás Dapero, Juan Cruz Acosta, Agustín Lima, Mariano Pernía y Emmanuel Cáceres sumaron tres podios. Cáceres hizo podio en las tres carreras en las que participó. 
 

PILOTOS

Disputaron al menos una carrera en la temporada un total de 37 pilotos.
 

PARTICIPACIONES EN TODAS

De los 37 que corrieron el menos una competencia, 13 tomaron parte de las 22 realizadas a lo largo de las 12 fechas.
 

EQUIPOS

Participaron 13 equipos.
 

MARCAS Y MODELOS

En cuanto a marcas fueron siete: Toyota, Renault, Fiat, Peugeot, Ford, Chevrolet y Citroen. Los ocho modelos fueron Corolla, Fluence, Línea y Tipo, 408, Focus, Cruze y C4 Lounge.
 

CIRCUITOS UTILIZADOS

En la temporada se utilizaron 10 circuitos diferentes: Alta Gracia (2), Concepción del Uruguay, Concordia, Río Cuarto, Buenos Aires, La Plata, San Luis (2), San Martín, Rosario y Paraná.
 

CARRERAS ESPECIALES

Hubo dos: la primera denominada "Carrera de las Estrellas" en el autódromo de Buenos Aires cuyos ganadores fueron Emmanuel Cáceres y Andrés Jakos con Toyota Corolla del equipo Toyota Young y en Alta Gracia en una nueva edición de las "100 Millas" Santiago y Manuel Mallo ganadores con Ford Focus del Equipo Fela.
 

EQUIPOS GANADORES

El más ganador fue el Citroen Total Racing PSG con nueve triunfos totales, mientras que el Equipo Fela ganó seis veces y el Ambrogio Racing y DTA Peugeot en dos ocasiones.
También ganaron al menos una vez en la temporada Litoral Group, Toyota Young y Pro Racing.
 

CAMPEONATO DE EQUIPOS

El equipo Citroen Total Racing Team PSG fue el campeón con 925 puntos, nueve triunfos y siete Pole Positions. Luego sumaron Escudería Fela 833, Ambrogio Racing 697, Escudería Fela Junior 358 y Toyota Yaoung 332.
 

CAMPEONATO MARCAS

Citroën fue la marca campeona de la temporada con 915 puntos en un final apretado con Ford que sumó 899. Luego quedaron Renault con 696 y Peugeot con 437.

 

Recibir mas informacion sobre
En TC2000 dominó Citroën, con Marcelo Ciarrocchi en lo más alto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas