Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Motos

Enduro del Verano: Darío Arco y José Guerra son los nuevos campeones

El Enduro del Verano tuvo su Main Event en motos y quads este domingo en Villa Gesell. Casi 500 motos y 400 cuatriciclos volaron por las dunas de la costa.
Enduro del Verano: Darío Arco y José Guerra son los nuevos campeones
Enduro del Verano: Darío Arco y José Guerra son los nuevos campeones
Villa Gesell fue sede este fin de semana de la 25° edición del Enduro del Verano. Con espectacular marco de público, alrededor de 100 mil personas, y un clima ideal, los aficionados presenciaron los eventos principales de las categorías Motos y Quads. Darío Arco y Jose Guerra escalaron a lo más alto del podio en cada categoría.

Primero las motos

Las motos fueron las primeras en largar, pasadas las 14:30. Casi 500 motos se congregaron en la largada. Pronto picó en punta el bahiense Felipe Ellis (Team Kawasaki FBR), tomando el mando de la carrera, posición que solo le podía disputar Darío Arco (A7CO Team) que lo acechaba de cerca. Detrás de los dos de punta se daban batalla e intercambiaban posiciones Sebastián Sanchez, Joaquín Poli, Nico Mana y los franceses Camile Chapeliere y Romain Dumontier. Ajeno a esto, Ellis seguía estirando la ventaja sobre sus rivales, pero pronto tuvo un contratiempo: “Venía bárbaro, girando rápido y a mi ritmo, y cuando me propuse a encarar la parte final, tratando de rematar la carrera, se me salió el hombro en una curva. No hubo forma de seguir a ritmo normal, porque fue increíble el dolor que sentí en cada pozo, donde se me volvía a salir”, comentó. Así las cosas, Arco pudo alcanzar y superar al Ellis en la última vuelta, llevándose la victoria. Felipe Ellis se las ingenió para terminar la carrera segundo, mientras que el ganador de la prueba de Supercross del viernes, Joaquín Poli (Team Avant Genuine Oils), fue tercero.

Guerra: dueño de la categoría quads

La categoría quads largó el evento principal a las 16:30 y rápidamente el ganador de la pasada edición, José Guerra, se puso al frente. El marplatense impuso un ritmo difícil de seguir para sus rivales y pronto se despegó del resto de los competidores. Solo Javier Altieri (Yamaha) intentaba alcanzar al puntero, pero cortó cadena a mitad de carrera, dejando a Guerra solo en la punta. Por detrás suyo marchaba un pelotón en el que se intercambiaron las posiciones incontables veces pilotos como Facundo Fauret, Pablo Vera, Nico Mandarano, Luciano Van Doorn, Facundo Castillo y Nico Fricia. Luego de 5 vueltas de carrera, José Guerra se quedó con el triunfo una vez más en la categoría Quads, mientras que Facundo Castillo (MEC Team) fue segundo y Nico Fricia tercero, cerrando el podio.
 
Los resultados completos de todas las categorías disponibles aquí.

Recibir mas informacion sobre
Enduro del Verano: Darío Arco y José Guerra son los nuevos campeones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas