Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Entre Ríos: El gobierno provincial habilitó el automovilismo

El gobierno provincial, mediante Decreto Nº 1160, que lleva la firma de Gustavo Bordet, habilitó nuevas actividades deportivas dentro del territorio entrerriano.
Entre Ríos: El gobierno provincial habilitó el automovilismo
Entre Ríos: El gobierno provincial habilitó el automovilismo

Las habilitaciones estarán a cargo de los municipios, y con evaluación y aprobación de los protocolos por parte de los Comités de Emergencia (COES) locales, de cada una de las actividades y/o instituciones deportivas que deseen abrir.

Se estableció que los establecimientos que se utilicen para el desarrollo de las actividades mencionadas, deberán contar con la autorización municipal o comunal y el respectivo protocolo de seguridad sanitaria aprobado por la autoridad local pertinente.
También se faculta al Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) a suspender las habilitaciones conferidas por los municipios o comunas por acto debidamente fundado en razones sanitarias. La autorización de esta nueva tanda de deportes está supeditada al cumplimiento de las previsiones contenidas en los artículos. 5º y 7º del DNU Nº 605/20 del Poder Ejecutivo Nacional.
La norma también aprueba las Pautas Mínimas Exigibles que deberán ser fiscalizadas por las autoridades locales para el desarrollo de las actividades. Se mencionan medidas y recomendaciones generales en referencia al uso del tapabocas, higiene, distanciamiento, objetos de uso personal, desinfecciones, horarios y lugares entre otras.

Con relación al automovilismo, los trazados de Concordia (ya hace varios fines de semana) y Concepción del Uruguay (desde este fin de semana) ya estaban activos para poder realizar pruebas libres para pilotos de cada zona. Ahora, con la firma de este Decreto otros circuitos reciben el visto bueno para activar las prácticas, no carreras.

En el caso de Paraná, como lo ha manifestado en las últimas horas el presidente del Club de Volantes Entrerrianos Romeo Pisano, este fin de semana se realizará una reunión para evaluar volver a abrir el predio para entrenamientos de pilotos locales. Todo se da claro está,  con las medidas sanitarias dispuestas por un protocolo estricto presentado por cada autódromo.

Prohibición
Se aclara que queda prohibido para los mayores de 60 años, la realización de estas actividades por tratarse de grupo de riesgo, como así también para aquellos que presenten antecedentes por afecciones respiratorias, cardíacas o de otra índole que generen un riesgo adicional ante un contagio.

Recibir mas informacion sobre
Entre Ríos: El gobierno provincial habilitó el automovilismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas