Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Enzo Cassina debuta en San Juan

El piloto de San Francisco, Córdoba, hará su primera carrera en el Superbike Argentino con el equipo René Zanatta Sport.
Enzo Cassina debuta en San Juan
Enzo Cassina debuta en San Juan

Enzo Cassina será uno de los debutantes que tendr´a la cuarta fecha del año del Superbike Argentino el próximo 24 de septiembre en el circuito Villicum de San Juan.

El piloto de San Francisco, Córdoba, tiene 17 años y comenzó hace muy poco en el mundo del motociclismo. "Hace tres meses comencé a entrenar con René Zanatta. Un día mi abuelo me llamó y me dijo que me consiguió una prueba para empezar a competir en motos. Yo no lo conocía a René y ese día fui a probar. Empecé a entrenar con apoyo de mi familia y una vez por semana iba siempre a probar al autódromo con René", le contó Enzo a Carburando.

Leer además: Los Quiroga se presentan en familia en San Juan

Con respecto a su llegada al equipo Zanatta Sport dirigido por el experimentado, René Zanatta, Cassina se mostró muy ilusionado. "Yo conocía a Luciano Ribodino que es de mi ciudad y a Leli Bagnarelli lo conocí cuando entré al equipo. La verdad que estoy muy conforme con el equipo que se armó. Los pilotos siempre te tiran algún consejo por la experiencia que tienen, así que uno aprende mucho de eso".

Esta semana, el equipo estuvo en las pruebas que se realizaron en San Nicolás y allí Cassina pudo tener contacto con la Honda Twister 250cc con la que correrá en Villicum. "Me fue dentro de todo bien por ser mi primera vez probando. En cada salida a pista fui mejorando. Voy a tomar mucho la prueba como referencia y va a servir también para la fecha del 22 de octubre que ser haría en San Nicolás", expresó sobre las pruebas. 

Por último, sobre sus expectitivas para la carrera en San Juan, Enzo señaló: "Nunca corrí una carrera en mi vida, así que vamos a tratar de dar todo lo mejor posible para terminar lo más adelante que se pueda. Hay que aprender con entrenamientos y dedicación. A esta competencia la voy a tomar como un aprendizaje tanto del circuito como de la moto y la categoría".

Fotos: Jorge Piccolo

 

Recibir mas informacion sobre
Enzo Cassina debuta en San Juan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas