“Era una enorme responsabilidad ocupar la butaca en Toyota”

Emiliano Spataro reemplazó a Rubens Barrichello sobre el Toyota Corolla y logró un excelente resultado deportivo en su retorno al Súper TC2000.

“Después de más tres años que no corría una competencia de Súper TC2000 era una responsabilidad ocupar esta butaca, el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos y (sonríe)” comienza contando sobre su experiencia Emiliano

  • Te puede interesar: Reutemann: "Continuaremos trabajando para evolucionar"
  • Spataro se sentó sobre el Corolla que habitualmente conduce Rubens Barrichelo y sobre esta oportunidad comentó: “Tenía algunas dudas, hice solamente un entrenamiento y sin ningún tipo de excesos para poder aprovechar cada vuelta con el Toyota Corolla, cualquier inconveniente que sucediera era romper el auto y no poder girar”.

    Además dijo: “No me quedé conforme con la clasificación pero a partir de ese momento fui mejorando, el sprint se corrió con lluvia y fue otro misterio más, pero lo pude resolver bastante bien”.

    Spataro

    Con relación al domingo,  Spataro lo define de la siguiente manera: “La gestión de la carrera, el ritmo del auto, el trabajo de los boxes fue increíble ya que pudimos aprovechar de manera fabulosa el push to pass, diría que fue fundamental esa información para cada sobrepaso.  Me vuelvo con un gran resultado, después de una mala largada, que en definitiva fue mucho más de lo que esperaba”.

    Spataro finalmente y consultado sobre la experiencia push to pass concluyó: “Fue mejor de lo que esperaba. Nada que objetar, está casi perfecto porque no te alcanza para superar al auto de adelante, tenés que salir muy muy bien y te obliga a pelear cada maniobra igual. Además de manejar al límite, tenés que ir pensando que puede hacer tu rival, se vio una gran carrera y sin dudas,  le levanto el pulgar al puss tu pass, me parece que es el futuro de la categoría”.