“Es mi décima victoria en la Categoría y la que más sufrí”

Así resumió Franco Girolami su gran triunfo en El Zonda de San Juan. La Categoría brindó un entretenido espectáculo ante un gran marco de público.

A pesar de sus antecedentes de gran largador Franco Girolami no fue efectivo al inicio de la prueba en El Zonda pero, luego de un ataque increíble en los primeros metros de competencia,  se recuperó y  volvió a la punta de la carrera. No fue fácil, en algún momento sufrió complicaciones con la segunda marcha cuando salía de la horquilla pero, a pesar de todo,  volvió a la victoria en una de las mejores carreras de Topo Race en los últimos tiempos.

  • Te puede interesar: Girolami Voló en El Zonda y ganó por primera vez en el año
  • Girolami Furlán“Estoy feliz y muy contento de haber vuelto a la victoria, este es un logro de todo el conjunto de trabajo, de Gabriel Furlán, de todos los mecánicos. Fue una carrera durísima, es mi décima victoria en la Categoría y es la que más sufrí”. Comentó Franco.

    El momento crucial que atravesó Girolami fue la partida y sobre ese momento comentó: “Hice una muy mala largada y casi me costó la carrera. Gracias a Dios pude recuperar la punta y mantenerla”.

    Agregó con respecto a la final “Fue una competencia muy dura para afrontarla físicamente, fue con todo desde el inicio y después Mariano (Altuna) venía muy rápido. La clave fue el tremendo auto que tenía y la desgracia fue la largada. Fue algo impensado, ni me imaginé que me podía costar tanto. Largue muy mal, quedé tercero y casi cuarto. Fui por afuera y pude no perder tanto. Solamente me ganó Rossi que luego se pasa un poquito y en una maniobra donde me respetó pude tomar la punta de la carrera para no abandonarla más”.

    Esta victoria le permite a Franco Girolami ubicarse segundo en el Campeonato. Está a siete puntos del líder Agustín Canapino que tiene 58 unidades.