Otras
¿ES POSIBLE LA UNIÓN DEL AUTOMOVILISMO?
¿Es posible la unión del automovilismo argentino? En la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los presidentes de las principales categorías nacionales se juntaron para anunciar sus compromisos en el Autódromo porteño. Pero esa unidad mostrada para la foto, ¿es real?
“Sería presumir demasiado que esto sea un primer paso pedir que el automovilismo se una. Creo que el automovilismo trabaja para que el automovilismo no se una. Creo que hace falta en un país que tuvo un automovilismo mejor que el que tiene hoy. Por ahora no veo demasiada voluntad de nadie para que se concrete”, afirmó Antonio Abrazián, presidente del Súper TC2000.
Ante la tajante opinión de Abrazian, Fernando Miori, gerente general de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), dio otra visión: “Sería bueno que las categorías tengan un fin común. Creo que hay signos de esperanzas para ello se produzca. El sistema se dio para que esto esté así ahora. Pero creo que en cualquier actividad se busca buena comunión, acuerdos y reglas claras”.
Como contrapartida, Abrazián agregó: “El objetivo de la unión lo veo distante. Y no por cuestiones personales de dirigentes. Se dieron diferencias muy profundas hace muchos años y aún no se fueron digeridas en el automovilismo nacional. El trabajo hacia adelante, por lo menos los que somos más nuevos en manejar categorías, es sobrepasar esas diferencias y trabajar en conjunto”.
Mirá la nota a Abrazian y a Miori en Carburando: