“Es preferible el sistema de carreras cortas como en Europa”

Diego Ciantini se mostró optimista sobre este nuevo formato de carrera que toma el Top Race. Se mostró a favor del sistema y lo respaldó.

Ciantini desde la primera fecha de la temporada integra el equipo Sportteam de Top Race. A pesar de haber realizado muy buenos parciales no ha tenido la suerte necesaria en el momento de poder completar la prueba final. El vuelco en Concordia y la doble detención por la penalización en la recarga de combustible en Termas de Río Hondo,  fueron dos de las complejidades más grandes que debió superar en esta temporada.

  • Te puede interesar: Varios debutantes en Top Race para Río Cuarto
  • ciantiniDiego Ciantini tras sus primeras experiencias en el plano local, en 2016 emigró a Europa donde participó en las categorías Fórmula 4 de Italia y Alemania, obteniendo destacados resultados y siendo reconocido a su regreso a la República Argentina. Esta experiencia internacional,  le permite tener una mirada diferente sobre este formato de dos carreras casi inmediatamente que en Río Cuarto utilizará el Top Race.

    “Me gusta el formato, hay que probarlo. Yo siempre he sido partidario de las carreras cortas. Es preferible hacer dos o tres carreras cortas como en Europa. Considero que es una buena opción que toma la Categoría y luego habrá que evaluar como toma el público esta alternativa”. Comenta Diego

    Con respecto a los trabajos realizados en su Mercedes Benz, luego de la carrera realizada en las Termas de Río Hondo comenta: “Creo que estamos bien, se ha trabajado bastante en el auto luego de la carrera disputada en Termas de Río Hondo,  tratando de recuperar el potencial que teníamos en Concordia. Ese fue un buen auto que me permitió estar en los puestos de adelante”.

    Además pensando en la próxima fecha concluyó: “En lo personal bien, con ganas de poder cortar la racha, clasificar bien nuevamente y poder concluir un fin de semana que me permita sumar buenos puntos para recuperarme en el campeonato”.