Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Karting

Escándalo en el Mundial de Karting KZ

Luca Corberi le arrojó la trompa de su karting a Paolo Ippolito y luego lo agredió en la zona de parque cerrado.
Escándalo en el Mundial de Karting KZ
Escándalo en el Mundial de Karting KZ

El Mundial de Karting FIA de la categoría KZ terminó en escándalo. Luca Corberi le arrojó un elemento a un rival cuando este transitaba por la pista y luego lo agredió físicamente dentro del parque cerrado. La competencia se llevó a cabo en el kartódromo de South Garda en Lonato, Italia.

Corberi peleaba por la 15ta ubicación cuando por un incidente con Paolo Ippolito quedó fuera de competencia. En una actitud antideportiva y desleal, el italiano desprendió la trompa plástica de su karting y se puso a la vera de la cinta asfáltica para espera el paso de su compatriota Ippolito. Cuando este pasó por el sector donde estaba ubicado, le lanzó el paragolpes a modo de represalia por el hecho que había producido su deserción.

El lamentable episodio tuvo lugar en la décima vuelta de la final y joven de 23 años fue excluido de la competencia. Sin embargo, espectáculo dantesco continuó en el parque cerrado, donde tacleó a la víctima de su ataque y comenzó a propinarle golpes hasta que intervinieron pilotos que estaban alrededor.

Más allá de que lograron separarlos, los ánimos siguieron caldeados y el entorno de Corberi también se fue encima de a Ippolito.

La Federación Internacional del Automóvil y el presidente de la Comisión de Karting, Felipe Massa, aún no se expidieron al respecto, pero se espera que el ente rector castigue duramente a quien en 2012 fue campeón del Mundo en la categoría KF3.

En lo estrictamente deportivo, Ariel Alkin se consagró en la divisional Academy, Simone Cunati lo hizo en KZ2 y Jeremy Iglesias subió a lo más alto del podio en KZ.

Recibir mas informacion sobre
Escándalo en el Mundial de Karting KZ

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas