“Esperamos habilitar en breve para pruebas el autódromo Oscar Cabalén"

Lo dijo el presidente del Córdoba Automóvil Club Oscar Piumetto, entidad propietaria del Autódromo “Oscar Cabalén”.

Oscar Piumetto, en su carácter del Presidente del Córdoba Automóvil Club,  dio detalles de las gestiones y solicitudes realizadas para la reactivación del automovilismo en el Autódromo Oscar Cabalén, como así también confirmó que si reciben autorización del Gobierno Cordobés,  tienen un plan para realizar pruebas y carreras.

  • Te puede interesar: La segunda fecha de F1 será el GP de Estiria
  • “Ya estamos recopilando los protocolos de distintas categorías para poder darle forma a la reactivación del deporte motor tanto a nivel regional como nacional” comentó Piumetto, además agregó: “Todos los protocolos que se recibieron ya fueron remitidos al COE (Centro de Operaciones de Emergencia) y los responsables de las Agencias de Córdoba Deportes quienes, están evaluando los pasos a seguir en concordancia con la situación sanitaria que se vive en nuestra provincia y su evolución”.

    Consultado sobre  quién debe tomar las decisiones Piumetto dijo: “El Automóvil Club Argentino por otro lado,  nos ha manifestado que nosotros dependemos de las disposiciones que se tomen a través del Gobierno de Córdoba donde nosotros,  ya hemos presentado toda nuestra documentación”.

    Autodromo Cabalén

    Sobre la condición que presenta el trazado cordobés agregó: “El autódromo está operativo tanto para pruebas,  como para competencias a nivel regional, provincia y nacional, tenemos todo ordenado y por supuesto, a la espera de la reanudación de la actividad automovilística. Por eso es posible que en breve se habilite para pruebas, pensamos que podría ser entre los días 8 al 15 de Junio y en cuanto a competencias,  auguramos que sea en el mes de Julio”.

    Finalmente agregó: “Hace días que en la provincia de Córdoba no se han producido contagios sumado a que el circuito, se encuentra aprobado por la comuna de Villa Santa Ana,  somos muy optimistas con lo que puede suceder a futuro como así también,  con las propuestas que recibimos por parte de la Federación Cordobesa de Automovilismo para reactivar el deporte motor”