“Esta carrera nos dará la experiencia de lo que representan las penalizaciones”

Lo dijo el Ingeniero del Equipo Chevrolet YPF Luciano Monti y agregó que 70 kilos de lastre van a representar entre 6 a 7/10 en una vuelta.

El equipo Chevrolet YPF realizó esta semana a pedido de la Categoría,  una prueba aerodinámica en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Agustín Canapino fue el piloto tester y giró con el Chevrolet Cruze que compite en Súper TC2000, también lo hizo con el Chevrolet Cruze que comenzó la temporada y que ahora,  tripula su compañero de equipo Bernardo Llaver. Con respecto a la prueba Luciano Monti comentó que toda la información de la prueba fue puesta a disposición de la Categoría para evaluar pasos a seguir.

  • Te puede interesar: Chevrolet probó sus propuestas aerodinámicas
  • Bernardo Llaver

    Monti también hizo referencia a las oportunidades deportivas que puede entregar el Súper TC2000 en su regreso a Paraná y haciendo historia en la nueva era Turbo. “Me parece que en Paraná con este tipo de penalizaciones puede llegar a verse algún sobrepaso más que en otros escenarios que visitó la Categoría. En principio,  me viene eso a la mente si lo comparo rápidamente con General Roca y Rosario. Entiendo que es un trazado con muchas variantes y ofrecerá otras oportunidades a lo largo de la carrera”

    La Categoría implementará un sistema de penalizaciones con kilos de lastre luego de finalizada la Clasificación y el reconocido técnico del Equipo Chevrolet YPF comentó: “Con respecto a las penalizaciones 70 kilos representarán mucho, pero depende del circuito. En una sola vuelta como Paraná que tiene frenajes bruscos y aceleraciones serán 6 ó 7/10. Hay que tener en cuenta que en la medida que pasen las vueltas,  la pérdida de tiempo se incrementará ya que perdés aceleración, los frenos van a ir entrando en crisis, se va a perder tracción, ingreso del auto. Pensaría en que culminando la carrera 70 kilos de lastre representarán algo más de 1 segundo. Es bastante, el que gane la clasificación seguramente lo va a notar. Esta prueba será la carrera que nos de la experiencia de lo que representarán las penalizaciones.

    Fotos: Equipo Pro Racing