Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Está todo listo para el lanzamiento de la nueva Audi Q8 2018

Será el tope de gama de los SUV de Audi y fue presentado como Concepto en el reciente Salón de GInebra. Es inminente su lanzamiento comercial.
Está todo listo para el lanzamiento de la nueva Audi Q8 2018
Está todo listo para el lanzamiento de la nueva Audi Q8 2018

Renovados algunos de sus superautos como el Audi A4 o el Audi A5 y lanzados en el mercado europeo el Audi Q2 y Q5, la firma de Ingolstadt centrará sus esfuerzos en su gama SUV. Tras su lanzamiento como Audi Q8 Sport Concept en el pasado Salón de Ginebra, el Audi Q8 ya ha comenzado su fase de pruebas en ruta con el objetivo de convertirse en el buque insignia de la familia 'Q' a partir de 2018.  

El Audi Q8 está basado en la misma plataforma del Q7, pero con un toque más deportivo. Esto se traslada a su diseño, pero también a su dinámica y a sus prestaciones. En el primer aspecto destaca que el Q8 tiene un voladizo más corto, así como una suspensión rebajada en más de 50 milímetros. Delimitado en este caso a cinco plazas en su interior, Audi ha querido marcar distancias con el X6 o el Cayenne y la caída del techo tiene un toque coupé más sutil. En su parte de atrás los faros presentan tecnología OLED, aunque es un detalle que no se aprecia en la tarea de pruebas por el camuflaje.

Todos los detalles citados fueron la carta de presentación de un Audi Q8 Sport Concept, que en su transformación al Audi Q8, no debe renunciar a elementos como la parrilla 'Singleframe' con detalles de nido de abeja, aunque esta sea más ancha que en el resto de la gama SUV de la marca. En el prototipo, el Q8, presentaba notables tomas de aire y ópticas LED. Las protecciones en tonos grises se integran en el paragolpes delantero y en la silueta del coche hasta dibujar un notable difusor de dos planos, sin duda uno de los puntos clave de su zaga junto al spoiler del techo. Estos dos detalles son los más visibles en la primera foto espía del Audi Q8.

Apertura de puertas dactilar

La apertura de las puertas por lectura de huella dactilar en el pilar B, tecnología por la que el usuario sólo tendrá que poner su dedo pulgar sobre un logo de Audi, permite que el diseño lateral del Audi Q8 Sport Concept sea muy limpio. Donde sí coinciden es en el protagonismo de las llantas de aleación de gran tamaño, concretamente de 23 pulgadas y en la estrechez del pilar C.

Mecánica y tecnología

A nivel mecánico y de equipamiento tecnológico, se espera que el Audi Q8 disfrute de todas las novedades que fueron presentadas en el Audi Q7, aunque la etiqueta e-tron nos transporta a un Q8 Sport Concept con configuración de híbrido enchufable. Sea como fuere, todo hace indicar que el Audi Q8 compartirá propulsores con el Q7, lo que significa entre otras cosas que equipará o bien un motor 3.0 TDI de 272 caballos o bien el motor 3.0 TFSI de nafta de 333 caballos. También podemos esperar una versión híbrida, Diesel y enchufable como el Audi Q7 e-tron quattro y una versión de alto rendimiento Audi RS Q8. Sin embargo, no son descartables ni el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de 252 caballos ni el V6 de 3.0 litros y 355 caballos que tiene la marca en su gama.

En este aspecto, cabe recordar que el Audi Q8 Sport Concept equipaba una caja de cambios automática de ocho velocidades y al tradicional sistema de tracción total quattro con suspensión 'Audi Adaptive Air Suspension Sport'. El prototipo, con una configuración híbrida, era capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 kilómetros por hora, según datos de la marca. Su consumo medio se fijó en 2,3 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones en 53 gramos de CO2 por kilómetros según el ciclo europeo NEDC. Su autonomía eléctrica se cifró en 60 kilómetros y de más de 1.000 kilómetros en su conjunto.

Al margen de su apuesta mecánica y de los tres modos de conducción, el Audi Q8 Sport Concept mostró el 'Virtual Cockpit' y también un buen número de tecnologías de conducción semi-autónoma ya presentadas en otros modelos de alta gama de la marca. Entre ellas está el 'Head-Up Display'. En cualquier caso, las pantallas presentes en el interior del Q8 Sport Concept son táctiles (TFT de 12,3 pulgadas), lo que agiliza el control de algunas características del vehículo. Además, el habitáculo mostraba asientos deportivos, inserciones de aluminio. Su maletero ofrece 630 litros de capacidad.

La pantalla del MMI en el centro del salpicadero es la base para controlar el sistema de información y entretenimiento y para la configuración del vehículo. En este aspecto, una de las novedades del Audi Q8 Sport Concept pasó por la integración de los controles en la pantalla táctil según la presencia o no de copiloto. Si los sensores del asiento detectan que hay un pasajero sentado delante, la pantalla táctil pasa a mostrar la configuración de la climatización o de la iluminación, entre otras cosas. Si sólo está el conductor, estos menús no aparecen. Se espera que esta solución llegue al Audi Q8.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Está todo listo para el lanzamiento de la nueva Audi Q8 2018

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas