“Estamos mejor preparados para afrontar este fin de semana”

Ricardo “Caito” Risatti, que se encuentra séptimo en el Campeonato de Súper TC2000, buscará cerrar otro buen resultado deportivo este fin de semana en Buenos Aires.

Ha sido un año interesante si se lo analiza deportivamente para Ricardo Risatti y el nuevo equipo Midas Carrera Team. Las penalizaciones por posiciones del Campeonato que limitan los tiempos netos de entrenamientos,  ha sido un gran escollo para lograr una buena puesta a punto del Toyota Corolla en la mayoría de las carreras pero, independientemente de esa limitación, toda la capacidad del conjunto de trabajo,  desde el área técnica que lidera Maximiliano Juárez hasta el propio piloto,  fueron respondiendo a ese requisito ineludible con sobresalientes resultados en cada fin de semana.

  • Te puede interesar: Canapino: "No pienso en la definición"
  • Con relación al formato de carrera ofrecido por Súper TC2000 para este fin de semana Risatti dice: “Me parece mejor en mi caso este formato de carrera que se da para el fin de semana. Si analizo lo que ha sido mi campeonato de Súper TC2000,  no he podido entrenar casi nada en cada carrera antes de la clasificación, debido a que al estar ubicado entre los siete primeros del Campeonato tenemos que cumplir con ese requisito reglamentario. Si sumamos que el equipo es nuevo y necesitamos girar, hacer experiencia y por supuesto aproximar el auto para el fin de semana de carreras,  ha sido complejo para nosotros este tema y me ha complicado bastante en cuanto al desarrollo del auto. Este fin de semana vamos a disponer de 20 minutos extras y me gusta, además el horario, que si bien estamos en verano,  a la tardecita será otro condimento interesante para el espectáculo. Una categoría como el Súper TC2000 entiendo que al estar limitadas las pruebas,  sería más  interesante el fin de semana de competencia si se pudiera girar un poco más”.

    Además agregó: “En mi caso vamos confiado este fin de semana, hicimos una prueba en el circuito número 9, que aunque correremos en el 8 se utiliza una buena parte de ese trazado. Disponemos de una buena base para el inicio de la actividad. Vamos confiados con el Toyota Corolla a esta nueva fecha del Súper TC2000”.

    Risatti

    El auto de Risatti el día sábado en Paraná sufrió un fuerte golpe, a pesar de ese contratiempo el equipo el domingo, luego de un intenso trabajo, presentó la unidad en la línea de largada. Sobre el estado actual del auto el piloto de Laboulaye concluyó: “ Después del golpe en Paraná se desarmó integro el Toyota Corolla y se cambiaron muchas piezas. Ha quedado todo en perfectas condiciones y buscaré terminar bien el año. Para nosotros ha sido complejo hacer un balance claro ya que si bien es cierto hemos funcionado muy bien, también hemos sufrido muchos inconvenientes que nos relegaron. Ahora estamos mejor preparados y creo que tiene que ser un buen fin de semana. Por último, volvemos a penalizar posiciones por estar entre los primeros del Campeonato pero voy con confianza porque disponemos de todo lo necesario para conseguir un gran resultado”.