Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

"Estar al nivel que se ve afuera se puede, pero hay que seguir evolucionando"

El histórico René Zanatta habló de la realidad que vive el motociclismo nacional y analizó la camada de jóvenes talentos que tiene el Superbike Argentino
"Estar al nivel que se ve afuera se puede, pero hay que seguir evolucionando"
"Estar al nivel que se ve afuera se puede, pero hay que seguir evolucionando"

René Zanatta es uno de los grandes íconos que tiene el motociclismo nacional y desde hace mucho tiempo integra el Superbike Argentino con su equipo. El residente en Rafaela se dedica a la formación de pilotos y en dialogo con Carburando, analizó la previa de la segunda fecha del campeonato argentino de velocidad.

“La primera fecha fue un poco atípica, pero lo principal es que pudimos arrancar y se tomó envión para que todo salga mejor. Ojala que sea un buen fin de semana desde lo climático, principalmente para que los chicos del Superbike Argentino se puedan seguir desarrollando”, expresó Zanatta en primera instancia.

Leer además: Mateo Mayorga: "Aspiramos a estar lo más adelante posible"

Además, contó las novedades de su escuadra, el René Zanatta Sport, para la contienda del fin de semana. “Para esta carrera, Julián Rosatti y Valentín Valor van a debutar, mientras que continúan Santiago Martina y Ulises Chiabotto. Son todos jóvenes que viene del Certamen Argentino de Motociclismo, lo cual me encanta que se vayan sumando porque eso demuestra el potencial que tiene la actividad”, indicó.

Y agregó: “También estuvo probando Andrés González, que junto a Leandro Bagnarelli trabajaron de muy buena forma. En tanto, Juan Pablo Cruz es un arquitecto de Salta que va a ser su primera experiencia entre los Amateur, lo mismo que Diego Ruberto. En la R3, Virginia Guidetti va a seguir sumando kilómetros después de lo que fue su debut en una condición muy difícil de pista”.

Al momento de hablar de la actualidad que vive el deporte de las dos ruedas, quien fuera bicampeón de Superbike entre 1982 y 1983 dio una mirada certera: “Estamos lejos en cuanto a las cosas que necesitamos para competir afuera, pero tenemos semillero. Estar al nivel que se ve en el mundo se puede, pero tenemos que seguir evolucionando. Desgraciadamente esta pandemia nos atrasó dos años más. Por ejemplo, con Valor vamos a ir a hacer un test a España en el mes de octubre. Todos los chicos de 10 años son potencial, pero para llegar debemos generar una continuidad. Además, hay una cuestión puntual que es que los padres tienen que saber dar un paso al costado y dejar trabajar a las personas que acompañan a sus hijos”, afirmó.

Leer además: Agustín Zalazar, por primera vez en el Superbike Argentino

“La diferencia no es técnica, sino en los recursos que tienen ellos para progresar. Hay que ir a Europa y hacer los pasos correspondientes para transitar por el camino lógico. Necesitamos tiempo y hay que mirar el bosque, no solo los resultados. Hay que tener claro a qué queremos llegar y hacia dónde vamos. Por otro lado, el promotor tiene que hacer su parte, ya sea en la difusión o en lo que le corresponda, para que los chicos aprendan a ser profesionales y para que los sponsor entiendan que es posible llegar”, se explayó.

Por último, Zanatta opinó sobre qué tipo de año será este para el Superbike Argentino. “La categoría va a transitar de buena manera este año. Contamos con muy buenos pilotos, pero debemos conseguir los recursos económicos para que el campeonato sea competitivo y lo más profesional posible”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
"Estar al nivel que se ve afuera se puede, pero hay que seguir evolucionando"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas