Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Mateo Mayorga: "Aspiramos a estar lo más adelante posible"

El campeón 2019 de 250 debutó en la R3 y encara la segunda experiencia con la idea de lograr un mayor protagonismo.
Mateo Mayorga: "Aspiramos a estar lo más adelante posible"
Mateo Mayorga: "Aspiramos a estar lo más adelante posible"

Mateo Mayorga afronta la segunda fecha del Superbike Argentino, que se correrá el fin de semana en Buenos Aires, con la firme intención de mantenerse como protagonistas en la R3 Cup. El cordobés culminó noveno en la primera contienda, disputada el pasado 21 de mayo.

En primera instancia, Mayorga hizo un análisis de su debut en la monomarca. “Fue un buen debut, aunque algo complicado con el tema de la lluvia, ya que había mucha agua en la pista. Pero pudimos terminar dentro del top diez, a pesar de que habíamos sufrido una caída en los entrenamientos. Llegamos algo ajustados a la final, pero pudimos redondear un estreno positivo”, expresó.

Leer además: No iba a correr pero le prestaron un motor a última hora

Además, el campeón 2019 de la MotoAR 3 destacó cómo se siente el salto de categoría. “Es un cambio grande en la moto, ya que tiene mucha más aceleración y freno. Además, es una categoría más competitiva, donde hay un mayor nivel piloto, lo que hace que tengas que exigirte aún más Por suerte, tuve una adaptación rápida a la R3”, afirmó.

Por otro lado, el oriundo de Bell Ville señaló cómo arriba a la cita del próximo 10 y 11 de julio. “Tanto física como mentalmente, llegamos muy bien a la segunda fecha. Entrenamos con el equipo y considero que estamos mucho mejor preparados para lo que se viene. Estamos algo complicados con el presupuesto, pero vamos a estar presentes. Una vez que estemos allá, no enfocaremos en tratar de ganar la carrera”, indicó.

En la misma línea, remarcó que fue muy positivo el entrenamiento que hizo el Moscatello Team el pasado 26 y 27 de junio en Marcos Juárez. “En la prueba me noté con un poco más de confianza y también mejoramos en cuanto a la técnica de manejo. Considero que llegamos de mejor manera y aspiramos a poder estar más adelante en el clasificador”, puntualizó.

Leer además: Agustín Zalazar, por primera vez en el Superbike Argentino

Con vistas al fin de semana, el joven de 16 años dejo claro que la realidad de sus rivales se verá en la segunda fecha. “En piso seco, la cuestión será muy diferente, calculo que habrá muchas más motos por la pelea de la punta. A parte de correr, mi principal objetivo es divertirme y poder hacer una buena carrera”, aseguró.

Por último, Mayorga habló del futuro y dijo que le gustaría probar suerte en el motociclismo internacional. “Este año apuntamos a hacer toda la temporada en la R3 Cup. La intención para el 2022 es poder ir al exterior o bien seguir trabajando para estar preparados para cuando llegue el momento de ir afuera”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Mateo Mayorga: "Aspiramos a estar lo más adelante posible"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas