Esteban Guerrerri trabajará en el Hypercar del equipo ByKolles Racing

El piloto de Mataderos y Tom Dillimann serán los encargados de desarrollar la unidad que se estrenará en la temporada 2022.

Esteban Guerrieri fue anunciado por el equipo ByKolles Racing como uno de los pilotos que estará encargado del desarrollo del Hypercar para la temporada 2022. El capitalino compartirá la función con Tom Dillimann, quien tiene una amplia trayectoria en la escuadra.

Guerrieri y Dillmann serán los encargados de evolucionar la unidad con la que la estructura competirá en la divisional mayor del Mundial de Endurance el próximo año. Además, la formación evaluará jóvenes talentos durante todo el trabajo previo hacía el debut.

Leer más: Motoristas de TC: ¿Los más presionados?

La escuadra de Colin Kolles tiene previsto realizar la primera puesta en pista en un tiempo no muy lejano y durante el 2021, planificaron un extenso programa de ensayos con la unidad. Actualmente, el proyecto está bajo el nombre de PMC LMH, pero su nombre finales también se anunciaría dentro de poco.

“Estoy deseando que llegue este nuevo proyecto y las pruebas en el ByKolles Hypercar. Estoy seguro de que mi amplia experiencia en una amplia variedad de automóviles nos ayudará a desarrollar de manera consistente el PMC Project LMH Hypercar y hacerlo exitoso. Al mismo tiempo, es un camino de regreso a mis raíces. Todavía conozco a algunos de los miembros del equipo de nuestro tiempo juntos en la Fórmula 3”, manifestó el piloto porteño.

En tanto, Guerrieri y su compañero francés ya tuvieron una experiencia juntos y la misma fue en automovilismo virtual, ya que juntos representaron al equipo alemán en las 24 Horas de Le Mans de eSport que se disputaron el año pasado. La dupla logró la pole position y terminó segundo.