Argentinos en el exterior

Esteban Guerrieri logró la pole position en Estoril

El piloto de Mataderos se impuso en la Qualy 3, mientras que Néstor Girolami terminó tercero y Santiago Urrutia finalizó séptimo.
Esteban Guerrieri logró la pole position en Estoril
Esteban Guerrieri logró la pole position en Estoril

Esteban Guerrieri y el Honda Civic del Münnech Motorsport dominaron la clasificación del WTCR en el circuito de Estoril, escenario de la segunda fecha de la temporada 2021. Néstor Girolami (Münnech Motosport) terminó tercero y Santiago Urrutia (Cyan Racing) se ubicó séptimo.

Tras los entrenamientos, la tanda cronometrada comenzó con la Qualy 1 y allí, Guerrieri impuso condiciones con un registro de 1:44.440, relegando por 17 centésimas a Attila Tassi (Münnech Motorsport) y por 23 a Girolami. En tanto, Urrutia finalizó octavo, a 61.

Leer además: Ardusso: "La definición de San Nicolás fue un puñal"

Ya en el segundo corte, Tiago Monteiro (Münnech Motorsport) fue la referencia con un tiempo de 1:44.485. En tanto, “Bebu” se metió segundo, a 66 milésimas del portugués, y el oriundo de Mataderos se coló cuarto, a 181, mientras que el uruguayo terminó séptimo y no pudo acceder a la definición.

En la Qualy 3, Guerrieri acertó su vuelta lanzada y con un tiempo de 1:44.522 consiguió su primera pole position de este año. El capitalino doblegó por 11 centésimas a Monteiro y por 24 a Girolami, mientras que Jean Karl Vernay (Engstler Hyundai) y Tassi cerraron los cinco mejores lugares.

La actividad del WTCR tendrá continuidad mañana con las dos finales, las cuales están programadas para las 8:15 y 11:15 (Hora Argentina), respectivamente.

 

Recibir mas informacion sobre
Esteban Guerrieri logró la pole position en Estoril

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas