Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Eugenio Provens: "el auto está en un gran nivel"

El cordobés logró un podio en la fecha pasada y destacó que "está muy parejo el torneo, hay un excelente nivel de pilotos y equipos".
Eugenio Provens: "el auto está en un gran nivel"
Eugenio Provens: "el auto está en un gran nivel"

Eugenio Provens es uno de los grandes protagonistas en cada carrera de la temporada del TC2000 y está transitando un muy buen momento en el equipo Toyota Young con el que logró su primer podio en este campeonato en la fecha pasada de San Nicolás. El cordobés completó un fin de semana positivo en la última realización y sumó puntos importantes por lo que se mantiene octavo en el torneo 2021.

Provens comentó en declaraciones al sitio web oficial de la categoría cómo fue su paso por San Nicolás, en donde logró un tercer puesto en el Sprint y una sexta ubicación en la Final: "El balance que hicimos junto al equipo es positivo. Tenemos un gran potencial, el auto está en un gran nivel. Estamos trabajando muy bien en conjunto, así que estoy contento por el presente. Sólo falta redondear un buen resultado, pero eso va a llegar".

Nacido en Isla Verde, Córdoba, Provens inició su camino en 2019 en la categoría y el año pasado disputó toda la temporada con el equipo actual., logrando la victoria en Alta Gracia con un Toyota Corolla. En el campeonato actual perdió algo de terreno pero se mantiene en un lugar expectante teniendo en cuenta que faltan muchos compromisos y hay sistema de descarte antes de la fecha final.

"Estamos octavos en el campeonato, pero no refleja el resultado que estamos teniendo en cuanto a la performance. Está muy parejo el torneo, hay un excelente nivel de pilotos y equipos. La categoría está en un gran momento" dijo Provens.

Además Provens se refirió a la prueba para pilotos tester del Súper TC2000 en San Nicolás, donde manejó un Corolla del Toyota Gazoo Racing Junior: "La experiencia fue extraordinaria. Es un auto muy lindo de manejar. Estoy súper agradecido con todo Toyota por haberme dado la posibilidad y haberme tenido en cuenta. Ojalá que lo pueda volver a realizar porque me gustó mucho manejar el Corolla".

El piloto cordobés resaltó las tareas que está realizando el Toyota Young para mantenerse firme entre los protagonistas de vanguardia: "De cara a la próxima fecha, con el equipo obviamente vamos a seguirr evolucionando. Estoy viajando seguido a Villa Carlos Paz para hablar con los ingenieros y los mecánicos. Estamos trabajando muy bien, como siempre antes de cada fecha. Nos estamos preparando para llegar a un buen resultado".

EUGENIO PROVENS EN 2021 (RESULTADOS SPRINT Y FINALES)

-Buenos Aires (8): 5to y 4to

-Buenos Aires (9): ab y 6to

-Alta Gracia: 5to y 10mo

-San Nicolás: 3ro y 6to

 

 

Recibir mas informacion sobre
Eugenio Provens: "el auto está en un gran nivel"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas