Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

Evans es el nuevo líder del Rally de Finlandia

El galés ganó los cuatro tramos de la primera parte del sábado y doblega a los hombres de Hyundai, Craig Breen y Ott Tänak, en la general.
Evans es el nuevo líder del Rally de Finlandia
Evans es el nuevo líder del Rally de Finlandia

Elfyn Evans y su Toyota Yaris son los nuevos líderes del Rally de Finlandia, décima fecha del Rally Mundial, al cierre de la primera parte del sábado. Los hombres de Hyundai, Craig Breen y Ott Tänak, marchan como escoltas.

Evans había terminado el viernes con una gran actuación en Harju, lo cual le posibilitó saltar a la tercera colocación de la general. El galés mantuvo su performance en la mañana de hoy e hilvanó cuatro victorias consecutivas para hacerse con la vanguardia. Con un rendimiento superlativo en los tramos de Kakaristo-Hassi (18.17km) y Päijälä (22.61km) le alcanzó para limar la diferencia de 6s1 que tenía con la punta antes de arrancar el día.

Leer además: Rossi correrá lo que resta del campeonato del Súper TC2000

En su evaluación de lo hecho en el rulo matutino, admitió algunos errores menores: "Sólo hemos intentado mantener un buen ritmo y el coche también nos ha funcionado bien. Sinceramente, no significa mucho a estas alturas. Por supuesto, soy positivo, pero ahora hay una gran tarde por delante y tenemos que centrarnos en ella".

En el clasificador absoluto, Evans marca el rumbo con 1h20:15.6 y tiene una renta de 5s6 sobre Creen, mientras que Tänak es el tercero, a 9s7. La cuarta posición es para Esapekka Lappi (Toyota) y Thierry Neuville (Hyundai) cierra los cinco primeros lugares.

Leer además: Vuelven los chasis Crespi a la Fórmula Renault 2.0

Más atrás se ubican Sébastien Ogier (Toyota), que pena con problemas de velocidad, Gus Greensmith (Ford M-Sport), Adrian Fourmaux (Ford M-Sport), Teemu Suninen (VW Polo WRC2) y Emil Lindholm (Skoda WRC3).

Quienes no pudieron llegar al final del rulo fueron Kalle Rovanperä (Toyota) y Takamoto Katsuta (Toyota). El finlandés se despistó violentamente en una curva a izquierda en el recorrido de Patajoki (20.55km) e impactó contra un talud, lo cual daño la parte delantera de su Yaris. Por su parte, el japonés sufrió un mal aterrizaje tras un salto en Päijälä y terminó fuera del camino.

Recibir mas informacion sobre
Evans es el nuevo líder del Rally de Finlandia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas