Evans es el nuevo líder del Rally de Finlandia

El galés ganó los cuatro tramos de la primera parte del sábado y doblega a los hombres de Hyundai, Craig Breen y Ott Tänak, en la general.

Elfyn Evans y su Toyota Yaris son los nuevos líderes del Rally de Finlandia, décima fecha del Rally Mundial, al cierre de la primera parte del sábado. Los hombres de Hyundai, Craig Breen y Ott Tänak, marchan como escoltas.

Evans había terminado el viernes con una gran actuación en Harju, lo cual le posibilitó saltar a la tercera colocación de la general. El galés mantuvo su performance en la mañana de hoy e hilvanó cuatro victorias consecutivas para hacerse con la vanguardia. Con un rendimiento superlativo en los tramos de Kakaristo-Hassi (18.17km) y Päijälä (22.61km) le alcanzó para limar la diferencia de 6s1 que tenía con la punta antes de arrancar el día.

Leer además: Rossi correrá lo que resta del campeonato del Súper TC2000

En su evaluación de lo hecho en el rulo matutino, admitió algunos errores menores: "Sólo hemos intentado mantener un buen ritmo y el coche también nos ha funcionado bien. Sinceramente, no significa mucho a estas alturas. Por supuesto, soy positivo, pero ahora hay una gran tarde por delante y tenemos que centrarnos en ella".

En el clasificador absoluto, Evans marca el rumbo con 1h20:15.6 y tiene una renta de 5s6 sobre Creen, mientras que Tänak es el tercero, a 9s7. La cuarta posición es para Esapekka Lappi (Toyota) y Thierry Neuville (Hyundai) cierra los cinco primeros lugares.

Leer además: Vuelven los chasis Crespi a la Fórmula Renault 2.0

Más atrás se ubican Sébastien Ogier (Toyota), que pena con problemas de velocidad, Gus Greensmith (Ford M-Sport), Adrian Fourmaux (Ford M-Sport), Teemu Suninen (VW Polo WRC2) y Emil Lindholm (Skoda WRC3).

Quienes no pudieron llegar al final del rulo fueron Kalle Rovanperä (Toyota) y Takamoto Katsuta (Toyota). El finlandés se despistó violentamente en una curva a izquierda en el recorrido de Patajoki (20.55km) e impactó contra un talud, lo cual daño la parte delantera de su Yaris. Por su parte, el japonés sufrió un mal aterrizaje tras un salto en Päijälä y terminó fuera del camino.