Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Pista

Evolo en la serie más rápida

Largará mañana desde el mejor lugar la final de la Clase 3. A su lado partirá Marcos D'agostino y en el tercer lugar Emiliano González, los otros ganadores de los parciales.
Evolo en la serie más rápida
Evolo en la serie más rápida

La Clase 3 del Turismo Pista cumplió con sus tres baterías, permitiendo el clima que todo se desarrolle con normalidad.

La primera serie se ponía en marcha con Horacio Evolo en la posición de privilegio, posición que logró sostener sobre Jonathan Baldinelli, Ramiro Alcaine y Matías Antolin, quienes integraban una fila india ampliamente atractiva en la disputa por los primeros lugares, con gran paridad y sin dejar ningún tipo de margen para el error.

Ramiro Alcaine fue el primero en desistir de esa disputa perdiendo algo de terreno con algún daño sobre su Peugeot producto de la intensa disputa con Baldinelli, cayendo a la cuarta posición que lo mantenía entre los lugares de privilegio pero sin poder pelear en busca del triunfo. De este modo, la pelea por la victoria quedaba centrada entre tres autos.

Sin diferencias entre los tres principales protagonistas, llegó la bandera a cuadros con triunfo de Horacio Evolo, sólo 4 décimas por delante de Jonathan Baldinelli y poco más de medio segundo sobre Matías Antolin. Cuarto llegó Ramiro Alcaine, quinto Mauro Salvi y sexto Pablo Collazo (P), quien sumó el primer punto sobre un VW Voyage.

En la segunda serie de la jornada, Matías Silvente tomaba el liderazgo desde el comienzo sin poder ampliar diferencias respecto a Diego Leston, quien lo seguía por detrás hasta que en el ingreso al primer curvón su Clio se puso de costado perdiendo contacto con el trazado y, al regresar, topándose con el propio Matías Silvente, decretando la deserción de ambos pilotos y heredando la condición de líder Emiliano Gonzalez seguido por Meza Campos y Juan Kreitz con el auto de seguridad en pista a causa de la mencionada alternativa.

Relanzada la serie, Emiliano Gonzalez pudo sostener la condición de líder mientras cambiaba el segundo lugar, ya que Facundo Meza Campos perdía la conducción de su auto tras un toque y ello lo relegaba en el clasificador, siendo nuevo segundo Federico Santos. Tercero fue Gonzalo Menor, cuarto Juan Cruz Talamona, quinto finalmente Juan Manuel Damiani, sumando sus primeros puntos desde el regreso a la categoría y sexto Juan Kreitz, completando la zona puntuable.

Cerrando las series de la clase mayor, se desarrolló la tercera y última batería, contando con Marcos D´agostino que partía desde la primera posición y lograba sostenerse en ese lugar por sobre Gastón Grasso y Christian Bodrato Mionetto, quienes se encolumnaban por detrás en el poco tiempo que hubo de velocidad, ya que el auto de seguridad hizo su aparición tras un despiste de Rodriguez Canedo, sin consecuencias más allá de esa neutralización.

El relanzamiento marcó una continuidad en cuanto a la contundencia mostrada en pista por el Kinetic de Marcos D´agostino, el cual pudo seguir dominando las alternativas y encaminarse a un categórico triunfo por sobre Gastón Grasso. Tercero llegó Bodrato Mionetto, cuarto Collazo (H), quinto Moni y sexto Devoto.

Con estos resultados, y resaltando que la batería obtenida por Evolo resultó la más veloz, el piloto de Lugano estará encarando la tercera final de la temporada desde el primer lugar, compartiendo fila con D´agostino. La segunda fila estará compuesta por Gonzalez y Baldinelli y la tercera por Grasso y Santos, teniendo en cuenta que la misma se desarrollará desde las 11.10 Hs. con 16 vueltas por delante y una paridad ya habitual dentro de la clase mayor.

 

Recibir mas informacion sobre
Evolo en la serie más rápida

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas