Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Pista

Evolo ganó en tres ruedas en el apretado final de la Clase 3

El de Villa Lugano perdió el neumático trasero derecho a metros de la bandera a cuadros y aun así logró su segunda victoria del fin de semana.
Evolo ganó en tres ruedas en el apretado final de la Clase 3
Evolo ganó en tres ruedas en el apretado final de la Clase 3

Horacio Evolo y su Clio se impusieron en la sexta fecha de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Buenos Aires. Joaquín Volpe (Clio) y Renzo Cerretti (Fiesta) completaron el podio.

En el comienzo, Evolo le ganó la pulseada a Francisco Coltrinari (Etios) y se hizo con la punta. El salteño no podía aguantar la segunda colocación y era superado por Volpe y Lucas Petracchini (Clio), mientras que Juan Manuel Damiani (Etios) no quería perderles pisada al grupo de vanguardia.

 


En tanto, Eduardo Moreno (Etios) se pasaba en el frenaje de la curva uno y terminaba en la vía de escape. Más atrás, Renzo Cerretti (Fiesta), Alfredo Lestard (Clio), Lucas Rossomanno (Fiesta) y Luigi Melli (Etios) animaban la pelea por el top cinco.

Leer más: Garbiglia cantó vale cuatro en la Clase 2

La competencia avanzaba y Damiani perdía todo lo hecho por la rotura de un neumático. En tanto, Cerretti peleaba con Lestard por la quinta colocación y más atrás, Rossomanno se le escapaba a Melli.

Sobre la parte final, Evolo no podía sostener el ritmo y sus perseguidores se le venían encima. En la última vuelta, Coltrinari hizo su intento final en la horquilla, pero en el golpe le arrancó la rueda trasera derecha al piloto de Villa Lugano. Además, en la misma maniobra Volpe lo enganchó a Petracchini y este terminó en la tierra arada.

Con solo tres neumáticos en su Clio, el “Pitu” consumó su segunda victoria del fin de semana y volvió a mostrar el potencial de su auto. Volpe llegó segundo y Coltrinari fue tercero en pista. Sin embargo, el salteño fue recargado por el incidente del final y Cerretti heredó el último escalón del podio.

Leer más: Bonfiglio ganó y empata con Crevatin en la punta del campeonato

Dentro del top diez concluyeron Lestard, Melli, Rossomanno, Pablo Vuyovich (Fiesta), Tomás Sniechowski (Fiesta), Martín Blasig (Etios) y Juan Pablo Urrutia (Etios).

La última doble fecha de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 12 y 13 de diciembre en escenario a confirmar.

 

Recibir mas informacion sobre
Evolo ganó en tres ruedas en el apretado final de la Clase 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas