Exequiel Bastidas tendrá que definir con el tope de lastre

El puntero del campeonato cargará 80 kilos de lastre en la fecha final. Además cargarán Cingolani (55), Cravero (70), Marques (75) y Aramendía (60).

Exequiel Bastidas con Toyota Corolla, llegará a la última fecha del campeonato del TC2000 con el tope de lastre durante todo el fin de semana y deberá cargar 80 kilos extra en su auto por reglamento. El piloto de Paraná es el puntero del campeonato y deberá afrontar por segunda fecha consecutiva el tope de kilos en una carrera decisiva, ya que también lo padeció en la fecha pasada. Otro de los candidatos al campéonato, Facundo Marques con Renault Fluence deberpá cargar 75 kilos, mientras que uno de los más contundentes en la fecha anterior, Matías Cravero cargará 70 kilos extra en su Citroën C4 Lounge.

Quien fue puntero durante gran parte de la temporada, Tomás Cingolani, con Renault Fluence pasará de cargar los 80 kilos de tope a 55 y será el menos pesado de los cinco candidatos. El uruguay Rodrigo Aramendía, cargará 60 kilos en el Citroën C4 Lounge del equipo FDC Motorsport.

Bastidas tiene una diferencia a su favor de 14 puntos sobre Cingolani y han sido los máximos anumadores en las últimas fechas. En kilos de sus autos la diferencia será de 25 kilos. 

Cravero llegó con poco lastre a las últimas carreras lo que le posibilitó avanzar en los puntos, pero en la última tendrá que lidiar con 70, algo menos que los 75 de Marques quien también quedó a la expectativa.

De los pilotos sin chances además cargarán kilos: Eugenio Provens (Toyota) 40, Guido Moggia 40, Javier Scuncio Moro (Citroën) 25, Gastón Cabrera (Citroën) y Santiago Ventana (Ford) 20 y Felipe Barrios Bustos (Renault) 10.