Ezequiel Allende prevaleció en la vibrante definición de R3

El de Pampa del Infierno pasó a la punta en la última curva y ganó su primera carrera en la monomarca. Gómez y Silvi lo secundaron.

Ezequiel Allende se llevó la segunda fecha de la R3 Cup del Superbike Argentino, que se disputó en el circuito número 6 del autódromo de Buenos Aires. Esequiel Gómez y Lucas Silvi completaron el podio.

Allende perdió el mano a mano en la apertura con Andrés Gándola y debió resignarse a la segunda colocación. Sin embargo, este fin de semana el chaqueño se sacó la espina y lo hizo en gran manera. En la última vuelta, logró superar a Gómez en el tránsito por la última horquilla del trazado porteño y concretó su primera victoria en la divisional.

Por su parte, el misionero del Rosamonte Racing Team finalizó como escolta en su regreso a la categoría, luego de no estar en el inicio con una lesión en el hombro izquierdo. En tanto, Silvi concluyó tercero y sumó su segundo podio consecutivo.

Leer además: Emanuel Aguilar volvió a ganar en la 600

La cuarta colocación le correspondió Eric Ferrer y en su retorno a la divisional, Nahuel Santamaria cerró el top cinco. Luego finalizaron Mateo Mayorga, Facundo Suárez, Luciano Coseani, Ayrton Grasa y Juan Viera.

Por su parte, Leandro Bagnarelli sufrió una aparatosa caída en la curva de la Confitería y debió abandonar por segunda carrera al hilo. En tanto, Gándola, que venía de ganar la primera, tuvo que desertar tras una ida al suelo.

En el campeonato, Allende es el nuevo líder con 27 puntos, seguidos por Silvi con 20 y Gándola con 15 unidades. La tercera fecha del Superbike Argentino será en el mes de agosto.