Fórmula 1
F1: Abu Dhabi y una definición para el infarto
El Gran Premio de Abu Dhabi suele ser escenario de definiciones y, en 2021, una de las más icónicas de la historia tuvo lugar en el Circuito de Yas Marina.
En la Fórmula 1, la última fecha suele ser escenario de definiciones. La temporada 2021, sin duda, tuvo uno de los cierres más espectaculares y polémicos de la historia, cuando Lewis Hamilton y Max Verstappen se disputaban el título no solo en la carrera definitiva, sino también en la vuelta final.
Leer además: El terrible accidente de Norris en Las Vegas desde una cámara 360°
El Gran Premio de Abu Dhabi de aquel año recibió a los contendientes igualados en puntos: tanto Hamilton como Verstappen llegaron a la cita final con 369,5 unidades. De esta manera, no había cálculo que valga para cada uno de los pilotos más que finalizar mejor ubicado que el otro.
Sin embargo, la tensión se mantuvo hasta el final, cuando producto de un accidente de Nicholas Latifi, el Safety Car salió a pista y juntó a los pilotos de Red Bull y Mercedes en las primeras dos colocaciones. Con tan solo un giro por delante, pero con gomas nuevas en comparación con las del siete veces campeón, el neerlandés se las ingenió para robarle la posición de privilegio a su principal competidor y quedarse con su primer título del mundo.