Fórmula 1
F1: autocrítica e incertidumbre en Ferrari en la previa de la carrera en Suzuka
Desde la escudería italiana manifiestan que no están a gusto con los resultados de la qualy y no pueden garantizar que el rendimiento mejore para el Gran Premio de mañana.
- F1: autocrítica e incertidumbre en Ferrari en la previa de la carrera en Suzuka
-
F1: Gasly pretende sumar los primeros puntos del año de Alpine en Suzuka
-
F1: la confesión de Christian Horner tras la increíble clasificación de Verstappen
-
F1: las conclusiones de Oakes tras el accidente de Doohan: “Hay que decidir lo mejor para Alpine”

Las cosas en Ferrari no marchan de la mejor manera en la previa al Gran Premio de Japón, lo dicen los resultados obtenidos por sus dos pilotos durante la clasificación de esta mañana: fue P8 para Lewis Hamilton en su cuarta qualy con los de Maranello y P4 para Charles Leclerc.
Leer además: F1: Tsunoda recibió el apoyo de Horner tras la clasificación en Suzuka
Pero no son sólo los resultados los que hablan, sino también los protagonistas: “Fue un sábado bastante desafiante para nosotros, hicimos algunos cambios en la configuración de cara a la clasificación pero, desafortunadamente, no nos trajo los resultados a los que apuntamos. Sentí mucho subviraje durante la Q3, lo que nos llevó a algunos pequeños errores que nos costaron caro”, declaró Hamilton con cierto desánimo a los micrófonos de la prensa, aunque manteniendo en simultáneo la templanza que lo caracteriza.
Por otro lado, el heptacampeón rescató que, aunque el resultado no fue bueno, tampoco refleja el verdadero potencial del SF-25: “Hay performances que tenemos que encontrar y es para eso que el equipo trabaja incansablemente durante los siete días de la semana. Esta noche analizaremos algunos datos y haremos todo lo posible para volver más fuertes en la carrera”, advirtió el británico.
Quien también sintió insuficiente su actuar durante la qualy fue Leclerc, puesto que tras la obtención del cuarto puesto, admitió que “no había mucho más que se pueda hacer con las condiciones en las que el auto estaba hoy”, y manifestó que “el resultado de hoy no es el necesario para acortar la brecha con Red Bull y McLaren, pero hay que seguir trabajando manteniendo el objetivo de volver a ganar carreras”.
Además, el monegasco focalizó en los pronósticos climáticos de mañana y cómo pueden ayudar a Ferrari: “Creo que hemos realizado bastantes pruebas y configuraciones que nos pueden hacer sacar una leve ventaja en caso de que la pista esté mojada. Estaremos atentos a esa situación, porque me veo con confianza para afrontar una carrera en esas condiciones”, aseguró quien representa a los italianos desde 2019.
Finalmente, el jefe del equipo, Frederic Vasseur, se sinceró al momento de analizar lo que puede ser el rendimiento de las Ferrari durante el Gran Premio: “Es difícil predecir lo que podemos lograr mañana, porque depende de muchos factores externos a nosotros: no sabemos si va a haber lluvia o los cambios de dirección que pueda tener el viento, dos puntos clave que modifican mucho las condiciones de una pista como Suzuka”, explicó el francés que, al mismo tiempo, rescató algunos puntos de mejoría en este fin de semana: “creo que de todos modos notamos detalles en la clasificación que tenemos que amoldar a nuestra forma de trabajar para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto”, sentenció.
Al cabo de los primeros dos fines de semana, Hamilton y Leclerc se ubican en el noveno y décimo respectivamente en el campeonato de corredores con 9 y 8 puntos, mientras que el primero de la tabla, Lando Norris, ya sumó un total de 44 unidades, 8 más que su escolta Max Verstappen. En cuanto a la pelea entre escuderías, Ferrari es la quinta mejor posicionada con 17 puntos en total, mismos que Williams y casi la mitad de los que tiene Red Bull. Más arriba están Mercedes con 57 y McLaren con 78