Fórmula 1
F1: la lluvia pronosticada para el GP de Japón ayudaría a frenar los incendios del pasto en Suzuka
En total, fueron cinco los distintos incendios que han detenido y retrasado la actividad en la pista en lo que va del fin de semana del Gran Premio de Japón. La FIA esperará que las precipitaciones pronosticadas solucionaran el problema.
- El Circuito de Suzuka sufrió cinco incendios en lo que va del fin de semana
-
F1: los horarios para seguir la actividad del GP de Japón
-
F1: ¿Cómo será la grilla de partida en el GP de Japón tras la sanción a Sainz?
-
F1: Doohan y su accidente en Japón: “Prefiero no tocar ese tema”

La lluvia pronosticada para la noche del sábado en Suzuka podría ayudar a la Fórmula 1 a terminar con los incendios del césped durante el Gran Premio de Japón. El organismo rector esperará que las precipitaciones humedezcan el pasto y así se detuvieran las interrupciones causadas por los incendios durante la actividad en el Circuito de Suzuka.
Durante la clasificación, donde Max Verstappen marcó el récord del circuito y obtuvo la Pole Position, volvió a aparecer la bandera roja a causa de incendios en el césped. En total, fueron cinco los distintos incendios que han detenido y retrasado la actividad en la pista en lo que va del fin de semana del Gran Premio de Japón: dos banderas rojas en la FP2, dos en la FP3 y otra durante la Q2.
Leer más: F1: ¿Corre Jack Doohan el Gran Premio de Japón?
Entre las explicaciones que encontró la FIA para explicar la causa de los incendios, se encuentran las chispas que salen de las planchas de titanio de los autos y caen sobre el pasto seco. Por lo tanto, las lluvias pronosticadas para la previa de la carrera podrían ser la solución.
Por el momento, el organismo rector dispuso como medida preventiva que se recorten algunas secciones del pastizal y regó otras zonas el viernes por la noche. Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas el césped continuó incendiándose durante la clasificación y provocó nuevamente retrasos en la acción.
La solución podría provenir del cielo, puesto que se esperan lluvias constantes durante la noche del sábado y que podrían continuar durante el día de la carrera. Si las precipitaciones son abundantes, la probabilidad de nuevos incendios se reduciría
Max Verstappen, quien obtuvo la Pole Position para la carrera de domingo, fue consultado por el estado de la pista y respondió: “Lloverá durante la noche y ello ayudará y mojará un poco el suelo, supongo que el césped ha estado muy seco y con las chispas que salen del auto se puede prender con un poco de viento".