Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

eSports

F1 eSport: 1-2 argentino en el Mundial de equipos

Nicolás Melnyk y Agustín Saquilán, ambos con Ferrari, dominaron el GP de España y el equipo argentino Territorio F1 lidera el certamen internacional.
F1 eSport: 1-2 argentino en el Mundial de equipos
F1 eSport: 1-2 argentino en el Mundial de equipos

La dupla argentina del equipo Territorio F1 logró un 1-2 aplastante en la segunda fecha del “Mundial de Equipos”, organizado por la Liga online F1 sobre el mod 2020 de la plataforma de Codemasters, con la victoria de Nicolás Melnyk y el segundo puesto de Agustín Saquilán en el GP de España virtual.

La segunda fecha del certamen internacional tuvo un dominio absoluto de las Ferraris conducidas por los argentinos. Melnyk logró la pole position y rápidamente tomó la delantera en el comienzo de la carrera, mientras que Saquilán (reemplazó a Marcos Quiroga esta fecha) lograba saltar del tercer puesto al segundo lugar en el frenaje de la primera curva.

Por su parte, el brasileño Guilherme Belini (Mercedes) que había partido desde la segunda colocación era tocado de atrás en los metros iniciales. Su compatriota Vougram Dias (Mercedes) quedaba tercero e intentaba no perderle pisada a las Ferraris en los primeros tramos de la competencia, pautada a 33 vueltas.

Fue una fecha con varios cambios. El equipo brasileño cambió a sus dos pilotos respecto del GP de Bahrein del fin de semana pasado. Los argentinos también tuvieron una modificación en su alineación. Se incorporó al campeonato el combinado de Inglaterra con Renault. Y se sumó un segundo team colombiano con Racing Point, para completar una grilla de 18 máquinas.

A pesar de haber perdido el liderazgo de Saquilán con Dias en un instante de la carrera, las posiciones se volvieron a acomodar con los argentinos al frente luego de la detención en boxes para el cambio de neumáticos de todos los participantes.

A partir de allí, Saquilán y Melnyk se intercambiaron el primer puesto en varias ocasiones, priorizando el resultado del equipo por sobre el personal. En definitiva, Melnyk logró la victoria que se le había negado siete días antes, cuando en Bahrein también terminó primero en pista, aunque una penalización de 3 segundos por exceder los límites de la pista lo hizo caer al segundo puesto.

El podio del GP de España lo completó Dias (Mercedes). El “Mundial de Equipos” ahora es liderado por Territorio F1 (Argentina, Ferrari) con 136 puntos, seguido por LOF1 (Liga online F1, Brasil, Mercedes) con 126, PTRL (Portugal, Alpha Tauri) con 108 y Enduro (Francia, Williams) con 90. El próximo domingo, desde las 19hs, se correrá la tercera fecha, en Zandoort, con el GP de Holanda.

Resumen de la carrera:

 

Resultados del GP de España virtual:

Posiciones del campeonato:

 

 

Recibir mas informacion sobre
F1 eSport: 1-2 argentino en el Mundial de equipos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas