Fórmula 1
F1: Helmut Marko destacó la actuación de Tsunoda a pesar del resultado
Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, expresó su opinión sobre el desempeño del japonés Yuki Tsunoda en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.
- F1: Helmut Marko destacó la actuación de Tsunoda a pesar del resultado
-
F1: ¿Qué dijo Norris tras el encontronazo con Verstappen en los boxes del GP de Japón?
-
F1: ¿Cómo le fue a Jack Doohan en el Gran Premio de Japón?
-
F1: ¡Atención! Colapinto aceleró el Alpine en Monza

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, destacó la actuación del japonés Yuki Tsunoda en su debut con el RB21 y expresó que “ha estado bien” en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.
Leer más: Doohan tras su mejor resultado en la F1: "Fue genial recuperarse luego de lo del viernes"
El corredor local no pudo superar la Q2 durante la clasificación del sábado en el Circuito de Suzuka debido a un error que le hizo perder tiempo. El piloto de 24 años largó en P14, posición a la cuál ascendió por una penalización a Carlos Sainz, piloto de Williams, y durante el Gran Premio logró avanzar dos posiciones para terminar 12° por detrás del Aston Martín de Fernando Alonso. “Fue mala suerte que en la Q2 cometiera un error. Pero por lo demás ha ido bien”, expresó Marko.
Yuki Tsunoda, por su parte, se mostró decepcionado por su debut con Red Bull Racing en su país natal: “Esperaba más, al menos quería terminar en los puntos”. “Estoy contento con la carrera en términos de mi rendimiento, pero obviamente, en términos de resultados, es bastante duro, especialmente para mi Gran Premio de casa”, agregó.
Leer más: F1: Verstappen tras ganar el GP de Japón: "Fue una carrera dura"
Sobre sus sensaciones al manejar el auto de Red Bull, dijo: “Las 53, 54 vueltas que he dado en esta carrera han sido la mayor cantidad de vueltas que he tenido con este auto. En cada vuelta he ido aprendiendo y, por fin, he dado unas vueltas decentes y, definitivamente, siento más confianza en él. Me sentí más en control al final de la carrera".
A pesar de que las sensaciones del equipo fueron positivas, el piloto japonés fue autocrítico: “Tengo que mejorar el ritmo”. Además, sobre su futuro en la escudería y el hecho de compartir día a día con Max Verstappen, quien se consagró ganador del Gran Premio de Japón, expresó: “Es una suerte que esté Max, y puedo aprender de él. Así que seguiré haciendo lo que hago. Estoy emocionado por Bahréin, de hecho".
Por último, Helmut Marko elogió la actuación magistral de Verstappen en el circuito: “Quiero decir que el auto, afortunadamente, tuvo una muy buena puesta a punto. Y Max ha estado increíble, fueron 53 vueltas sin ningún error y absolutamente al límite".