Fórmula 1
F1: la FIA investiga a Aston Martin por el incidente de Alonso con el volante en Bahréin
La FIA le solicitó a la escudería que presente un informe detallado de los ingenieros sobre lo ocurrido durante la segunda práctica del viernes en el GP de Bahréin.

Este fin de semana, la Fórmula 1 se encuentra en Bahréin disputando la cuarta fecha de la temporada. Durante el mediodía del viernes, los pilotos salieron a pista para realizar el segundo entrenamiento, donde Fernando Alonso sufrió un insólito desperfecto en una de las curvas del circuito: se le salió el volante de su Aston Martin y debió despistarse.
Leer además: F1: ¡Se le salió el volante! El incidente de Alonso en el segundo entrenamiento de Bahréin
Tras esto, la Federación Internacional del Automóvil abrió una investigación y le solicitó al equipo un informe detallado por parte de los ingenieros.
Por el momento, hay dos versiones de lo que podría haber ocurrido en el Circuito Internacional de Bahréin. La primera es que el ordenador del volante del AMR25 no bloqueaba de manera correcta el juego de las bolas y el muelle, por lo que el piloto español intentó hacer una reconexión mientras estaba en movimiento.
La segunda sostiene que Alonso vio apagarse el display digital del centro del volante, por lo que redujo la velocidad y desconecto la dirección para intentar acoplarla y que funcione correctamente, sin pasar por los boxes.