Internacionales
Renunció el vicepresidente de la FIA: "No puedo servir a un sistema que no refleja mis principios"
Robert Reid comunicó a través de sus redes sociales que dejó su cargo en la Federación Internacional del Automóvil. Los detalles.

Robert Reid, vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil, anunció su renuncia de la FIA a través de sus redes sociales debido a que "ya no puedo, de buena fe, servir en un sistema que no refleja mis principios".
Leer además: F1: "No creo que puedas tener una alineación mejor que Hamilton-Leclerc"
"Tras una profunda reflexión, he tomado la difícil decisión de dimitir como Vicepresidente de Deporte de la FIA. Asumí este cargo para contribuir a una mayor transparencia, una gobernanza más sólida y un liderazgo más colaborativo. Con el tiempo, estos principios se han ido dejando de lado cada vez más y, de buena fe, ya no puedo seguir formando parte de un sistema que ya no los refleja", inició en el comunicado.
Y agregó: "Renunciar no fue fácil; sin embargo, quedarme habría significado comprometer mis convicciones. Se trata de principios, no de política".
"El automovilismo merece un liderazgo basado en la integridad, la responsabilidad y el respeto por los procesos. Ese es el estándar mínimo que todos deberíamos esperar y exigir", concluyó Reid.