Fórmula 1
F1: la llamativa expresión de Stroll sobre la incorporación de Adrian Newey a Aston Martin
Aston Martin brindó detalles del rol que tendrá el legendario diseñador Adrian Newey, tras confirmarse que se convertirá en accionista y líder técnico general del equipo.
Este martes Aston Martin confirmó la llegada de Adrian Newey a partir de la temporada 2025 luego de su paso por la escudería Red Bull. Lawrence Stroll, propietario de la escudería británica, afirmó que el fichaje del legendario diseñador de Fórmula 1 fue una "ganga".
Leer además: F1: el recuerdo del insólito accidente entre Verstappen y Ricciardo en el GP de Azerbaiyán
Luego de meses de rumores, se anunció la llegada de Newey al Aston Martin a partir del 1 de marzo de 2025, fecha en la que quedará con libertad para unirse a otro equipo de la F1 luego de su salida de Red Bull. Además de percibir un salario multimillonario por su nuevo cargo de director técnico, se convertirá en accionista del equipo.
Según Stroll, la contratación de Newey es una "ganga" por lo que aportará a la escudería en su ambicioso proyecto, elementos que van más allá de su contribución al diseño del auto y que tienen que ver con su liderazgo.
"Puedo decirte que Adrian es una ganga" afirmó Stroll. "Llevo más de 40 años en el negocio y nunca he estado más seguro. No es una inversión. Es un accionista y un socio."
Y agregó: "Es el mejor socio que puedo traer a una empresa, tenemos la intención de estar mucho tiempo juntos. Así que es relativamente barato para todo lo que Adrian aporta en la asociación que tendremos".
Leer además: F1: Checo Pérez regresa a Azerbaiyán, escenario de su último triunfo
Además brindó algunos detalles del rol que tendrá en Aston Martin: "Adrian será el líder del equipo técnico, un líder también en la empresa, en el negocio como socio y accionista, así que dejo la estructura (técnica) en manos de Adrian, que está mucho mejor preparado que yo."
"Estará acá en el día a día a tiempo completo, comprometido con la Fórmula 1, dando liderazgo y dirección a su equipo." concluyó Stroll.