Fórmula 1
F1: la sanción que podría recibir Jack Doohan tras el GP de Japón
El piloto de Alpine violó dos puntos del estatuto de la FIA. Conoce todos los detalles en la siguiente nota

En el último Gran Premio de Fórmula 1 celebrado, Jack Doohan fue el protagonista de un durísimo accidente. Durante el GP de Japón sufrió un accidente a alta velocidad en la curva 1 al no desactivar manualmente el DRS, lo que resultó en una colisión contra el muro.
Leer además: F1: Aston Martin se prepara para las actualizaciones: “No estamos lejos de las primeras mejoras”
Participó de la final y tras terminar en el puesto 15 incumplió dos disposiciones del reglamento médico establecido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Por esta razón, la entidad que rige el automovilismo a nivel mundial evalúa posibles sanciones que podrían ir desde una multa económica hasta la suspensión de su Superlicencia.
Leer además: F1: "Sufrimos", la preocupación de Toto Wolff de cara al Gran Premio de Bahréin
Comenzó la competencia desde la posición 19 y logró superar a cuatro oponentes. Sin embargo, terminó exhausto y pidió ayuda para bajarse de su monoplaza. Con la colaboración de Esteban Ocon y de un ingeniero, tardó cerca de 20 segundos en salir del A525.
Cabe recordar que el reglamento exige que cada conductor debe abandonar su auto por sus propios medios y en un máximo de siete segundos en caso de un accidente.
Leer además: F1: Doohan dio detalles de su estado físico tras la impactante imagen que se viralizó en Japón: “Tuve mucho dolor”
Sumado a eso, el estatuto defiende la “transparencia médica” y prohíbe que los corredores oculten lesiones. Sin embargo y merced a varios videos publicados, dio cuenta de los padecimientos que tuvo durante la competencia y cómo intentó ocultarlos.