Fórmula 1
F1: nueva polémica entre Verstappen y Checo por las órdenes en Red Bull
Durante el Gran Premio de Arabia Saudita, se generó una confusión en el box de Red Bull Racing.
Sergio Pérez se llevó el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita y el equipo Red Bull Racing logró el 1-2 luego de la remontada de Max Verstappen, desde el 15° hasta el segundo lugar.
Leer además: "El Red Bull es el auto más rápido que vi nunca"
Sin embargo, no todo es alegría en Red Bull ya que después de la carrera, "Checo" se mostró molesto por la actitud del equipo en el final de carrera, cuando debían buscar la vuelta rápida que otorga un punto extra.
¿Cómo fue la comunicación por radio?
El mexicano quiso saber qué tiempo le estaban marcando a Verstappen, el cual era 4 décimas más rápido: “Nos dijeron que mantuviéramos un cierto ritmo, luego me dijeron nuevamente que presionara y luego mantuviera el ritmo", contó Checo.
En la última vuelta, Verstappen aceleró y pudo marcar el récord de vuelta que tenía Pérez y sumó un punto extra que le entrega la punta del campeonato, por una unidad de ventaja sobre su compañero.
Sobre esto, Checo dijo: “Hay que hacer caso al equipo y confiar. Ellos tienen más información que yo, pero creo que después de esto es algo que el equipo se tiene que replantear cómo lo estamos manejando porque, si el equipo te da una instrucción, y al final no la respetas, creo que no es lo ideal”,
La visión de Verstappen
Sobre este tema, el campeón del mundo explicó: “Teníamos que mantener nuestro ritmo. He preguntado, he pedido una vuelta más rápida y me dieron la vuelta de referencia. El equipo está contento pero yo personalmente no estoy contento porque no estoy aquí para ser segundo"