Fórmula 1
F1: ¿Qué dijo Oakes tras la actuación de Doohan en Bahréin?
Luego de finalizar en P15, Oliver Oakes, jefe de Alpine, analizó la actuación de Jack Doohan en el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1.
- F1: ¿Qué dijo Oakes tras la actuación de Doohan en Bahréin?
-
F1: el sobrepaso de Verstappen a Gasly en la última vuelta que no se vio en la transmisión oficial
-
F1: Norris, tras el podio en Bahréin: “Esta vez no tengo quejas, fue una buena carrera”
-
F1: Lawson recibió múltiples puntos en la superlicencia por los incidentes del GP de Bahréin

Si bien Alpine pudo sumar sus primeros puntos de la temporada este domingo gracias a la séptima posición que logró Pierre Gasly, el fin de semana pintaba incluso mejor para los franceses ya que su otro piloto, Jack Doohan, largó desde la P11 pero, tras algunos inconvenientes y una sanción de 5 segundos, el australiano finalizó el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1 en P15.
Leer además: F1: Doohan analizó su desempeño tras el GP de Bahréin, ¿Qué dijo?
“Los comisarios han observado evidencia fílmica que comprueban que el Auto 7 abandonó la pista en cuatro (4) ocasiones diferentes sin razón justificable luego de recibir la bandera blanca y negra por tercera (3ra) ocasión”, reza el comunicado de la Federación Internacional del Automóvil que explica la penalización al de Alpine.
En ese contexto, Oliver Oakes, jefe de la escudería, se refirió al rendimiento de Doohan tanto en la carrera como en el fin de semana en general: “Jack lo estaba haciendo realmente bien, pero el auto de seguridad nos complicó de nuevo. ¿Es difícil así, no? Pero bueno, creo que son los escenarios en los que los pilotos jóvenes suman sus primeras cicatrices. Tuvo un buen fin de semana, siempre estuvo ahí, tanto en la qualy como en esos dos stints, así que creo que el balance es positivo para él".
De momento, el piloto de 22 años sigue sin poder superar la barrera del P13 al cabo de sus primeras cinco carreras en la máxima categoría con Alpine: P15 en Abu Dabi (2024), DNF en Australia, P13 en China, P15 en Japón y P15 en Bahréin.