Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

F1 quiere a los pilotos jóvenes los viernes

Los jefes de la Fórmula 1 quieren que sea obligatorio que los equipos tengan que darle al menos una sesión de entrenamiento a sus pilotos los viernes como forma de apoyar a los talentos jóvenes
F1 quiere a los pilotos jóvenes los viernes
F1 quiere a los pilotos jóvenes los viernes

Los equipos de Fórmula 1 siguen apostando a los jóvene stalentos que vienen de categorías preliminares.

Uno de los objetivos de la nueva dirigencia es apostar por la próxima generación de pilotos.

El recorte en el tiempo de test hace imposible que los jóvenes talentos lleguen preparados al próximo paso de su carrera, por lo cual la máxima categoría planteará en la siguiente reunión de la Comisión de la F1,  en octubre, que sea obligatorio que los equipos suban a un piloto joven en una de las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes.

Actualmente los equipos tienen la opción de hacerlo, pero no todas lo hacen.

"Este fin de semana, el viernes, sólo hay una hora de entrenamientos libres y luego nos vamos directos a clasificación. Esto te obliga a prepararte para el Gran Premio de forma diferente, con menos información", expresó Stéfano Domenciali, Ceo de Liberty Media,  al sitio motorsport..

"El tema de los pilotos jóvenes es muy importante y nos interesa y por eso en un momento en el que los test están tan regulados, hay algunas ideas de las que vamos a hablar en las próximas reuniones con los equipos. En concreto, queremos hacer la presencia de los pilotos jóvenes obligatoria en los entrenamientos libres", completó Domenicali.
 
Si se confirma esta petición esto serviría para ayudar a los pilotos jóvenes a formarse y acostumbrarse a un F1 y aportara algo más al espectáculo del fin de semana.

 

Recibir mas informacion sobre
F1 quiere a los pilotos jóvenes los viernes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas