Fórmula 1
F1: sin Verstappen, Carlos Sainz y Ferrari se llevaron el Gran Premio de Australia
El español se quedó con la victoria después del abandono tempranero de Verstappen
- Charles Leclerc y Lando Norris completaron el podio.
-
F1: después de las sanciones, así será la grilla de partida para el Gran Premio de Australia
-
F1: Verstappen: “Si me hubiese pasado lo que le pasó a Sargeant, hubiera chocado mi auto para que nadie lo maneje”
-
F1: Williams, a contrarreloj para el Gran Premio de Suzuka
Carlos Sainz y su Ferrari se quedaron con el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en el circuito de Melbourne Park, escenario de la segunda tercera fecha de la temporada. Charles Leclerc y Lando Norris completaron el podio.
Leer además: La espectacular explosión que generó el abandono de Verstappen
En el comienzo de la carrera, Max Verstappen capturó la punta tras una largada limpia, pero Sainz lo seguía de cerca y el español aprovechó el DRS para superarlo. En tanto, el neerlandés comenzó a evidenciar problemas en el freno trasero derecho y una vez que fue a boxes debió abandonar por un principio de incendio en ese sector. Adelante, el piloto de Ferrari tenía una luz de ventaja sobre Norris y Leclerc.
La competencia avanzaba y empezaban las paradas en boxes, donde Norris no podía sostener el segundo puesto tras ser doblegado por Leclerc y Oscar Piastri. Por su parte, Sergio Pérez arrancó complicado por la degradación de las cubiertas traseras, pero una vez que pasó por los pits, su ritmo mejoró. El mexicano pudo contener el ataque de Lewis Hamilton y rápidamente se fue encima de George Russell, a quien también dejó atrás.
Pérez se acercó al top cinco y tenía en la mira a Fernando Alonso, mientras que Hamilton generó un Auto de Seguridad Virtual cuando se rompió el impulsor de su monoplaza. En la vanguardia, Sainz edificó una luz de ventaja sobre los McLaren de Norris y Piastri, mientras que Leclerc pasó por boxes y salió por delante de Pérez y Alonso.
En el giro 42, Sainz realizó su segunda detención y volvió a la pista sin perder la posición de privilegio. Más atrás, la lucha estaba en el pelotón, donde Alex Albon se defendía de la presión incesante de Kevin Magnussen. Dentro del top diez, Russell completó su estrategia de paradas y lanzó su ataque sobre Alonso en el cierre de la prueba.
Leer además: Así fue el accidente de Russell
El final de la carrera tuvo un susto importante con el durísimo golpe que protagonizó Russell durante el tránsito de la curva 6. Con solvencia, Sainz consumó su tercer triunfo en la categoría, secundado por Leclerc y Norris. Luego concluyeron Piastri, Pérez, Alonso, Lance Stroll, Yuki Tsunoda, Nico Hülkenberg y Magnussen.
En el campeonato, Verstappen se mantiene como líder con 51 puntos, seguido por Leclerc con 47 y Pérez con 46 unidades. La cuarta fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Japón, a disputarse el próximo 7 de abril en el circuito de Suzuka.
Minuto a minuto del Gran Premio de Australia de F1
Largada: ¡Se puso en marcha el Gran Premio de Australia! Verstappen toma la punta sin problemas, seguido por Sainz y Norris.
Vuelta 2: Sainz aprovecha el DRS y supera a Verstappen para ser el nuevo líder de la carrera en Melbourne.
Vuelta 4: Humo en la parte trasera derecha del Red Bull de Verstappen y va a los boxes donde hace abandono de la competencia.
Vuelta 8: Hamilton realiza su primera detención. Sainz estira la ventaja adelante y Norris tiene la presión de Leclerc.
Vuelta 13: Norris evalua su estrategia para mantener el segundo lugar de los intentos de Leclerc y Piastri. El británico decidió extender su stint.
Vuelta 15: Pérez y Hamilton se encontraron en pista cuando el mexicano salía de realizar su primera parada. El británico de Mercedes no pudo superar a su rival.
Vuelta 17: Hamilton expuso problemas de motor en su Mercedes y generó la aparición del Auto de Seguridad virtual
Vuelta 22: Pérez doblegó con el DRS a Russell y fue a la caza de Alonso, aunque el británico de Mercedes lo seguía de cerca
Vuelta 28: Pérez continúa con su remontada y deja atrás a Alonso después de volver a utilizar el DRS. Adelante, Sainz construyó una luz de ventaja de 4 segundos.
Vuelta 35: Leclerc realizó una nueva parada y volvió a pista por delante de Pérez y Alonso. El mexicano de Red Bull penaba con la degradación de los neumáticos.
Vuelta 40: Norris protagonizó un leve despiste por los neumáticos gastados y fue directo a boxes para consumar su segunda detención.
Vuelta 42: Sainz consumó su última pasada y mantuvo la punta, escoltado por Leclerc y Norris
Vuelta 48: Gasly recibió una penalización de 5 segundos por pisar la línea final del pitlane.
Vuelta 55: Russell presionó de forma contundente a Alonso, pero el de Aston Martin se defendió
Vuelta 58: Golpazo de Russell en la curva número 6. El piloto de Mercedes está bien
Vuelta 58: ¡Final del Gran Premio de Australia de F1! Carlos Sainz se impuso en Melbourne, secundado por Leclerc y Norris. El español consigue su tercer triunfo en la categoría.