Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Argentinos en el exterior

F2: en una gran remontada, Colapinto fue quinto en la Sprint Race

El piloto del MP Motorsport tuvo un destacado desempeño en la primera carrera del fin de semana.

F2: en una gran remontada, Colapinto fue quinto en la Sprint Race
F2: en una gran remontada, Colapinto fue quinto en la Sprint Race

Franco Colapinto finalizó quinto en la Sprint Race de la Fórmula 2 en el circuito de Melbourne Park, escenario de la tercera fecha de la temporada 2024. Isack Hadjar fue el vencedor de la primera final del fin de semana.

Leer además: La caótica largada de la que zafó Colapinto en Australia

Tras partir desde la 13ra posición, Colapinto hizo una mala largada, perdiendo terreno, pero pudo esquivar el incidente que protagonizaron Hadjar, Gabriel Bortoleto y Pepé Martí. El piloto de Pilar avanzó hasta la décima colocación cuando la competencia se neutralizó por el accidente que se dio en los primeros metros de carrera.

En el relanzamiento, Colapinto pudo continuar con su avance y alcanzó la quinta colocación. El hombre del MP Motorsport esquivó de forma milagrosa la situación que involucró a Kimi Andrea Antonelli, Richard Verschoor y Paul Aron. Este incidente motivó una nueva pausa en la competencia.

Leer además: El milagroso esquive que le dio el top cinco a Colapinto

La bandera verde apareció en el giro número 15 y el integrante de la Academia de Williams se le fue encima a Dennis Haugher, pero no encontró el resquicio para doblegarlo. Sobre el cierre, tuvo la oportunidad de atacar a Kush Maini, aunque no pudo tirarse de forma franca. Finalmente, Franco arribó en la quinta colocación, mientras que Hadjar se llevó el triunfo, escoltado por Roman Stanek y Haugher.

Con Colapinto largando desde la séptima fila, la Feature Race de la Fórmula 2 se disputará este sábado a las 21:35 (Hora Argentina).

Sprint Race Fórmula 2 – Top 10

1ro Isack Hadjar

2do Roman Stanek +6s8

3ro Dennis Haugher +7s1

4to Kush Maini +8s5

5to Franco Colapinto +9s2

6to Ritomo Miyata +9s8

7mo Víctor Martín +10s4

8vo Oliver Bearman +12s9

9no Zak O’Sullivan +13s4

10mo Jak Crawford +14s1

Así fue el minuto a minuto del Sprint de Colapinto

Largada: ¡Se puso en marcha la Sprint Race de la Fórmula 2! Accidentado comienzo en el grupo de adelante, mientras que Colapinto esquiva los incidente y avanza en al décimo puesto.

Vuelta 1: Auto de Seguridad por el incidente que protagonizaron Pepé Martí y Gabriel Bortoleto tras un roce con Isack Hadjar

Vuelta 7: Se relanza la competencia en Melbourne. Colapinto se mantiene décimo y ataca a su compañero Dennis Haugher

Vuelta 10: Sigue remontando Franco y supera a Sak O'Sullivan para meterse en el quinto puesto. Además, zafó del incidente que protagonizaron Andrea Kimi Antoneli, Richard Verschoor y Paul Aron. Un nuevo Auto de Seguridad

Vuelta 15: La bandera verde aparece y hay velocidad de nuevo en Melbourne Park. Colapinto se mantiene en la quinta colocación.

Vuelta 18: Colapinto pelea de forma directa con Dennis Haugher por el cuarto puesto. El representante nacional intentó con el DRS, pero no pudo superarlo. 

Vuelta 21: Los Comisarios Deportivos investigan un adelantamiento bajo bandera amarilla que involucra a Colapinto y Rafael Villagomez en la curva 12.

Vuelta 23: ¡Final de la Sprint Race de la Fórmula 2! Franco Colapinto concluyó quinto, mientras que Isack Hadjar se llevó la victoria, seguido por Roman Stanek y Dennis Haugher

Recibir mas informacion sobre
F2: en una gran remontada, Colapinto fue quinto en la Sprint Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas