Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Fabricarán el auto más famoso de James Bond

Vuelven a fabricar el auto más famoso de James Bond, serán 25 unidades y con los "trucos" originales
Fabricarán el auto más famoso de James Bond
Fabricarán el auto más famoso de James Bond

El nuevo Aston Martin DB5 se basará en el legendario auto de James Bond, de 1964.

Serán reproducciones auténticas del auto que se vio en la pantalla, con algunas modificaciones para garantizar los niveles más altos de calidad de construcción y confiabilidad.

Esta unidad va a  incluir gadgets funcionales que el gran 007 utilizaba para librarse de sus perseguidores, como las patentes giratorias, y otros como el asiento del acompañante eyectable, el lanzador de aceite o hasta los cañones de armas automáticas que se ocultaban detrás de las luces de giro.

Estos aditamentos serán desarrollados conjuntamente con el ganador del Oscar,  Chris Corbould, supervisor de efectos especiales de las películas de Bond.

Además, todos los autos de la edición Goldfinger se producirán según una especificación: la pintura color de plata de abedul, al igual que la original.

El Aston Martin DB5 hizo su primera aparición en la tercera película de James Bond, Goldfinger, junto a Sean Connery interpretando a James Bond. 

Cargado de artilugios y armamento instalados por el agente Q, el encargado de desarrollar las nuevas tecnologías dentro del departamento de inteligencia británico, el agente secreto Aston Martin se convirtió en un éxito instantáneo para el público.

Desde su aparición Aston DB5plateado también participó en otras seis películas de la saga: Thunderball (1965), de nuevo con Connery; GoldenEye (1995) y Tomorrow Never Dies (1997), con Pierce Brosnan y tres apariciones junto a Daniel Craig en Casino Royale (2006), Skyfall (2012) y Spectre (2015).

Este auto tan particular como famoso, es una cupé, que se construyó entre 1963 y 1965.

En ese período se construyeron un total de 898 ejemplares y contaba con un motor de seis cilindros con 4 litros de cilindrada que entregaba una potencia de 282 hp.

Se calculaba que llegaba a los 240 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos.

El precio para cada unidad de esta nueva generación de DB5 será de 3.547.000 dólares, en Inglaterra.

Y parece que sólo servirá como objeto de admiración, ya que no estará homologado para circular en vías públicas, una verdadera pena.

Un automóvil con una historia que tiene más de 54 años,  por eso Andy Palmer, gerente de Aston Martin lo rubricó con esta frase:

"Poseer un Aston Martin siempre ha sido una aspiración para los fanáticos de James Bond, pero tener un Silver Birch DB5, completo con artilugios, y construido con los más altos estándares en la misma fábrica donde se hicieron los autos originales, será definitivamente lo máximo para los coleccionistas ", concluyó.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Fabricarán el auto más famoso de James Bond

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas