Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Fabricio Persia: “La mejor carrera de mi vida fue ser papá”

"Luego de un segundo puesto en Río Cuarto, mi esposa me mostró el test de embarazo positivo. Fue la carrera más importante que gané". dijo el Sanjuanino.
Fabricio Persia: “La mejor carrera de mi vida fue ser papá”
Fabricio Persia: “La mejor carrera de mi vida fue ser papá”

El automovilismo en la familia Persia, pasión que se transmite de generación en generación. Su abuelo paterno Fernando fue el socio fundador N°4 de la Asociación Sanjuanina de Volantes, y corrió una San Juan – Coquimbo terminando en el segundo lugar. Su padre Juan Fernando es ocho veces campeón del Zonal Cuyano, y su hermano Ariel es bicampeón de la Clase 2 del Zonal Cuyano, y el año pasado se consagró como monarca en el Top Race Junior. Agustina y Santino, hijos de Ariel, actualmente compiten en karting.

“Es un orgullo formar parte de una familia tan ligada al automovilismo. Mi hermano y mi papá me enseñaron mucho y me acortaron mucho el camino en este deporte”, expresó Persia.

Fabricio, el papá de Allegra,  incluso cuenta con el apoyo de su familia política, ya que está casado con Giuliana Campione, y sus familiares también son apasionados por el automovilismo en Mendoza. “Mi suegro y mi suegra me siguen en todas las carreras y mi cuñado corre en karting. También son un pilar fundamental para mí”.

Sus inicios en el automovilismo

Fabricio comenzó corriendo en karting en la categoría Stihl en el Campeonato Sanjuanino. “Eso fue en el año 1999, cuando tenía 11 años, no era muy interesado por el automovilismo al principio, solo veía las carreras de mi papá, pero cuando me subí a un karting no me bajé más de un auto de carrera”, señaló.

Debut en el Zonal Cuyano

En el año 2008 Fabricio debutó en el Zonal Cuyano con un Fiat 600 en la Clase 1, luego llegó al Turismo Nacional (2010) y al Top Race Junior en 2012 de la mano del equipo SDE Competición.

Con ese mismo equipo llegaría al Top Race Series donde ha logrado dos subcampeonatos en el año 2016 y 2019. “No se dio el título por distintas circunstancias, pero hicimos todo para ser campeones. El año pasado veníamos ganando y éramos campeones hasta que el diferencial dijo basta. Sé que en algún momento se va a dar el título”, manifestó Persia.

En el año 2017 terminó tercero en el campeonato del Top Race Series, con el equipo Fiat Octanos. Y en el 2018 corrió en el TC 2000 con la escudería Fela Racing. “Fue el mejor auto que manejé en mi carrera deportiva”, indicó.

Actualmente corre en el Top Race dentro del equipo SDE Inbest Racing con un Chevrolet Cruze, y en su primera carrera en el autódromo “Concepción del Uruguay”, provincia de Entre Ríos, terminó 4°. “Fue un lindo debut, vamos a seguir aprendiendo en esta gran categoría”, remarcó el sanjuanino.

Pero ahora,  viene la reflexión más fuerte del piloto Sanjuanino al ser consultado sobre la carrera más importante que haya desarrollado y dice: "Luego de un segundo puesto en Río Cuarto, mi esposa me mostró el test de embarazo positivo. Fue la carrera más importante que gané".

Fuente: Secretaría de Deporte de San Juan

Recibir mas informacion sobre
Fabricio Persia: “La mejor carrera de mi vida fue ser papá”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas