TC2000
Facundo Ardusso tendrá que aprovechar su ventaja para ser campeón
Facundo Ardusso con Renault Fluence de Renault Sport, estructura Ambrogio Racing tiene 191 puntos y es el puntero del campeonato del Súper TC 2000.
Ardusso llegará a la fecha final de Alta Gracia como claro favorito para el campeonato y cerrar un año espectacular. Tiene una diferencia de puntos para hacer valer su condición de líder indiscutido. Acumuló en el año 36 unidades más que su escolta Mariano Werner con Peugeot 408. Sin lugar a dudas de su excepcional nivel conductivo en todas las categorías en las que compitió, las expectativas para la definición estarán centradas más en lo anímico y mental que en el resto, tras la frustración del domingo anterior en La Plata.
El año pasado también estuvo en la definición del Súper TC 2000 y fue gran protagonista durante toda la temporada hasta que el fatídico fin de semana en la anteúltima fecha de General Roca lo dejó sin chances.
En 2017 estuvo muy fuerte desde el principio. Su primer podio no tardó en llegar en la segunda fecha cuando fue 3º en Potrero de los Funes y tras su primer abandono en San Martín, llegaron la primera Pole Position y el primer triunfo en la carrera del sábado en Rosario (hubo dos finales). En la del domingo fue 2º y se acomodó en el campeonato, a pesar de su segundo abandono en Termas de Río Hondo. En Rafaela llegó a una nueva Pole, y en la final quedó 6º para después quedar 3º en Oberá.
En el momento clave del campeonato Ardusso brilló en las dos Finales del callejero de Santa Fe, con dos extraordinarias victorias, con Pole incluída para la carrera nocturna. Si bien vino un bajón que pudo preocupar en la increíble edición de los '200 kilómetros' de Buenos Aires (terminó 14º), había hecho la Pole y nunca dejó de ser candidato. El 2º lugar en la Final de San Juan intentando por todos lados con el Peugeot de Werner adelante alargó las expectativas de sus perseguidores, aunque en General Roca con su tercera Pole consecutiva volvió a prevalecer y el 4º puesto final tuvo enorme valor ante el abandono de Werner que era su principal rival.
Leer más: 'Ardusso tiene que dar vuelta la página'.
Si bien la victoria de Matías Rossi con Toyota Corolla le alargó la vida en la pelea por el campeonato, quedó a 39 puntos, y el actual campeón Agustín Canapino poco pudo hacer y quedó al límite con 40 puntos de distancia cuando habrá 41 en disputa.
Ardusso corrió 13, ganó tres, fue segundo en dos, tercero en dos con un total de siete podios. Dos abandonos y su peor llegada fue 14º. Logró la poco habitual marca de seis Pole Positions (tres últimas seguidas) y su peor sábado fue clasificando 19º. Estuvo en Qualy 3 en las 12 clasificaciones restantes. En carreras Clasificatorias, corrió siete y su mejor resultado fue 2º en Potrero de los Funes.
Este domingo Ardusso tiene la gran chance de que Renault corte una serie de 24 años si tener un piloto campeón, tras las epopeyas del 'Flaco' Traverso.
FACUNDO ARDUSSO EN FINALES:
6º 3º AB GANO 2º AB 6º 3º GANO GANO 14º 2º 4º