Facundo Marques: "A largo plazo, mi objetivo es llegar al Súper TC2000"

El cordobés analizó el momento que vive el TC2000 y señaló que buscará subir de categoría en el futuro.

Superada la tercera fecha de la temporada del TC2000, Facundo Marques dialogó con la web oficial de la categoría y analizó el presente que atraviesa el escalón previo al Súper TC2000. Además, habló de sus expectativas para la cuarta cita en San Nicolás y también se refirió a sus planes a futuro.

“El TC2000 está en un gran nivel en este momento. Hay pilotos muy jóvenes que están andando muy rápido, que vienen de la Fórmula Renault 2.0 u otras categorías y ya están mezclados adelante. Nosotros arrancamos muy fuerte el año, vamos por buen camino. Me pone muy contento estar a la altura de las circunstancias y estar siempre metido entre los cinco primeros", manifestó Marques.

Además, vaticinó lo que puede ser la contienda del próximo 2 de mayo. "Creo que tenemos muy buena información para San Nicolás. Tanto el equipo como yo en lo personal nos sentimos muy preparados para este nuevo desafío. El equipo en las actuaciones que tuvo en 2019 funcionó muy bien y yo en lo personal, las dos veces que fui con un Fórmula pude estar dentro de los tres primeros, hacer una pole position y eso me da una cuota más de confianza. Es un circuito que me agrada mucho y vamos a trabajar duro", puntualizó.

Por último, el oriundo de Río Cuarto señaló que en el futuro pretende llegar a la divisional más tecnológica de Sudamérica. "Para esta temporada, el objetivo principal es lograr la mayor cantidad de puntos posibles en cada carrera. Con el tiempo, y a medida que transcurra la temporada, estará el objetivo de poder pelear el campeonato. A largo plazo, mi objetivo es llegar al Súper TC2000, así que estamos trabajando muy firme para poder tener algún día una butaca ahí", concluyó.

En la actualidad, Marques marcha cuarto en el campeonato del TC2000, con 72 puntos, a 19 unidades del líder, su compañero del Ambrogio Racing, Jorge Barrio, que tiene 91.

 

Fotos crédito Hernán Capa