Facundo Mora y sus sensaciones después de volver a girar

El joven sanjuanino entrenó en El Villicum junto a otros colegas y reanudó su preparación de cara la temporada 2020.

El circuito de El Villicum volvió a tener actividad del deporte motor con el entrenamiento colectivo que llevaron a cabo distintos pilotos del motociclismo de la provincia de San Juan. Dieciocho fueron los protagonistas que giraron ayer y entre ellos estaba Facundo Mora, una de las jóvenes promesas que tiene el Superbike Argentino.

A bordo de su KTM Duke 200, Mora volvió al ruedo después de la gran inactividad que generó la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional para ralentizar los contagios de coronavirus. “Fue un día muy bueno, muy positivo, donde pudimos arrancar de nuevo a entrenar después de varios meses de estar debajo de la moto. Por supuesto que la actividad se desarrolló con todos los protocolos, usando tapabocas e higienizándose las manos varias veces al día”, explicó el sanjuanino en primera instancia.

En torno al transcurso del día de trabajo, comentó: “Fuimos de menos a manos, buscamos acostumbrarnos al circuito y al estado de la pista. Estoy muy contento con lo hecho porque ya se nos hacía larga la espera y no podíamos hacer nada, sólo entrenar físicamente. Estoy muy agradecido al Gobierno de San Juan que está haciendo todo esto para que nosotros podamos girar”.

Por último, quien este año hará su debut en la R3 Cup remarcó que no sintió la inactividad una vez que tuvo contacto con la moto. “En lo que respecta al manejo, pude tener de nuevo esas sensaciones que tenía a principio de año, antes de que arrancará todo esto. La verdad que me fue muy bien, estuve entrenando durante toda la cuarentena, así que la inactividad no me perjudicó en nada, siempre estuvo al 100%. Sinceramente estoy muy satisfecho de haber podio girar en el autódromo”, concluyó.

Además de Mora, ayer también salieron a pista Valentino García, Facundo Gil, Nazareno Gómez, Lucio Jofré, Pablo Morales, Juan Carlos Oviedo, Matías Soto, Gerónimo Zapata Bacur, Mateo Bongiovani, Gabriel Jurado, Cristian Correa, Nicolás Correa, Diego Jurado, Gabriel Moreno, Mauricio Quiroga, Sebastián Bongiovanni y Santino Sabattini.