Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Falleció a los 84 años, Eduardo Gesumaría "Sprinter"

Se fue un referente histórico del periodismo del automovilismo con más de 60 años de carrera. Desde 2018 la sala de prensa del Oscar Cabalén lleva su nombre.
Falleció a los 84 años, Eduardo Gesumaría "Sprinter"
Falleció a los 84 años, Eduardo Gesumaría "Sprinter"

El periodista Eduardo Gesumaría, popularmente conocido como "Sprinter", falleció en la noche de este sábado a los 84 años, tras padecer una dura neumonía que lo tuvo varios días internado.

Nacido en 1936, Sprinter fue un referente del periodismo del automovilismo con más de 60 años de carrera. Trabajó en LV2, LV3, Radio Mitre, Radio Universidad, Showsport y muchos medios más. Su carrera comenzó en el programa “Motor y Camino” que realizó junto a José Ayi.

Más adelante, creó Autodinámica, un programa ícono del automovilismo en Córdoba que fue transmitido por radio y tuvo su versión televisiva en Showsport.

Por su pasión por los fierros, Gesumaría también escribió 13 libros sobre el automovilismo entre las cuales se encuentran: “La historia del automovilismo de Córdoba”; “Los Marimón”; “Oscar Cabalén, el ídolo”; “Apuntes de la radio y la televisión de Córdoba”; “Pirín Gradassi”; “El otro Fangio”, “Eduardo Copello, el maestro”; “Oreste Berta” y “Las 200 carreras de Fangio”

Fue un gran referente del periodismo del automovilismo cordobés y los deportes mecánicos y pasó por diversos medios de Córdoba. En el año 2001 fue distinguido por su tarea por la Unicameral de Córdoba y en 2018 fue homenajeado en la presentación del Súper TC2000 en el Oscar Cabalén de Alta Gracia. Además desde ese día la sala de prensa del autódromo lleva su nombre.

 

Homenaje a Sprinter en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia
 
 
EL RECUERDO DE LOS COLEGAS CORDOBESES
 
Se fue un hombre que sabía, hacía docencia y era buena persona. Tuvo todos los atributos de un ser humano íntegro. Decano de los periodistas de Automovilismo de Córdoba.

La historia dirá que fue al concluir un Sábado 18 de Julio, que nos saludaste con la sonrisa de siempre. A los 84 años, la edad de tu ídolo y amigo Juan Manuel Fangio que también eligió un día como ese.

Nos enteramos esta mañana cuando su inseparable esposa y compañera de toda la vida,“Chela”, nos puso un mensaje: “Ya está descansando Eduardo”.

Hoy nuestra profesión y el automovilismo están de luto, se fue el decano de los periodistas del deporte motor de esta tierra.

Eduardo Gesumaría, “Sprinter”, el historiador, al que mirábamos en “Motor y Camino” por Canal 12 y al que escuchábamos siempre por LV3 con su “Autodinámica”, el “Maestro Sprinter”, como lo llamábamos todos los que lo admiramos. Al que le leímos con pasión todos sus libros, el de Cabalén, el de Gradassi, el de Berta y el de Fangio entre otros tantos.

En nuestro nombre y seguramente en el de muchos, sinceramente gracias por abrirnos el camino. Lo nuestro fue en 1984 cuando te fuimos a ver porque queríamos estar cerca del rally mundial para aprender, éramos estudiantes. Y fuimos a ver al “Maestro” que nos recibió.

Un abrazo Eduardo.

Marcelo Cammisa-Marcelo Ingaramo

Fuente: Cadena3

Recibir mas informacion sobre
Falleció a los 84 años, Eduardo Gesumaría "Sprinter"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas