Fangio tiene su monumento en la costa marplatense

El busto se encuentra en el Boulevard Patricio Peralta Ramos, donde se hallaba la línea de "Largada y Llegada" del tour callejero "Torreón del Monje".

Esta celebración también coincide con los 50 años de la denominada “Misión Argentina en Nürburgring”, con los Torino de producción nacional que sorprendieron al mundo y cuya dirección deportiva correspondió precisamente al recordado Fangio.

Fangio

Este acto consistió en el descubrimiento de un busto con la imagen de Fangio, el cual está ubicado en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y General Urquiza, punto de largada y llegada del mítico circuito costero marplatense en donde Fangio obtuvo su primer triunfo internacional, hace ya 70 años.

Aquel Gran Premio para Coches Especiales Fuerza Libre, categoría antecesora a la Fórmula 1, se corrió sobre el mencionado circuito, sobre 4045 metros, entre Cabo Corrientes y Playa Bristol.

La escultura fue realizada por el artista plástico marplatense Víctor Hugo Coluccio (el mismo que concretó la obra en la ciudad de Balcarce), quien tuvo asesoramiento para su emplazamiento de la restauradora de la Municipalidad de General Pueyrredon, Constanza Addiechi.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, Oscar “Cacho” Fangio, uno de los hijos del corredor, agradeció la presencia de todos y “al Municipio, al intendente de Mar del Plata y el presidente del Concejo Deliberante por ser partes fundamentales de este homenaje y que hicieron posible tener este lugar para el monumento”.

Fotos: Diario La Capital de Mar del Plata y Daniel Erreguerena