Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Fauret y una victoria vital para el campeonato

El crédito de Benito Juárez alcanzó su primera victoria en la divisional y se prende en la lucha directa por el título. González y Scatena subieron al podio.
Fauret y una victoria vital para el campeonato
Fauret y una victoria vital para el campeonato

Franco Fauret y el Volkswagen Up del Pilar Racing vencieron en la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la quinta fecha de la temporada. Luciano González (Corsa) y Fabricio Scatena (Corsa) completaron el podio.

En el arranque, Fauret hizo una buena partida y capturó la punta cuando se apagó el semáforo, mientras que Alejo Cravero (VW Up) no movió bien y fue atacado por Scatena. Sin embargo, el cordobés se recuperó y mantuvo el segundo lugar. En tanto, González dio cuenta del entrerriano y se metía tercero.

Leer además: Leguizamón tuvo su primer festejo en el Turismo Pista

Por su parte, Pablo Vázquez (VW UP) y Gabriel Melian (VW Up) se acercaban al grupo de vanguardia. Más atrás, Santiago Tambucci (Celta) deambulaba por el puesto número 14 y el golpe de escena lo dio Cravero, quien debió abandonar por problemas de tracción.

En el segundo pelotón, Melian perdía terreno y era superado por Oscar Dufourc (Corsa), Matías Cravero (Corsa) y Santiago Lantella (Una Way). El de Olavarría sufrió un veloz despiste en la primera parte del circuito y generó el ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta número ocho.

Dos giros más tardes, la velocidad se reestableció y Fauret se sostuvo en la vanguardia, mientras que Dufourc dejó atrás a Vázquez, quien también perdió con Cravero y Lantella. Más atrás, Máximo Gauchat (Corsa) se entreveraba en un toque con Gastón Fontana (Corsa) y caía en el clasificador

Leer además: Insólito: Hamilton largó solo tras la bandera roja

Con solvencia, el piloto de Benito Juárez consumó su primera victoria en la divisional intermedia, seguido por González y Scatena. La cuarta colocación quedó en manos de Dufourc y Matías Cravero cerró los cinco puestos de vanguardia.

El top diez lo completaron Favio Grinovero (Corsa), Vazquez, Lantella, Franco Nazzi (Mobi) y Juan Manuel Palacios (VW Up).

La sexta fecha de la temporada de la Clase 2 del Turismo Pista será el próximo 12 de septiembre en escenario a confirmar.

Foto crédito Fabián Caló

Recibir mas informacion sobre
Fauret y una victoria vital para el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas