Insólito: Hamilton largó solo tras la bandera roja

En el GP de Hungría se produjo una situación increíble. Hamilton fue el único en el cajón mientras que el resto decidió entrar a boxes a cambiar gomas.

Luego del strike de Valtteri Bottas en el inicio del Gran Premio de Hungría, las autoridades decidieron sacar la bandera roja y la carrera estuvo detenida durante más de 15 minutos. 

Los que tuvieron que abandonar la competencia por el incidente del primer giro fueron Lando Norris, Sergio Pérez, Lance Stroll, Charles Leclerc y Valtteri Bottas. La pista estaba húmeda, pero paró de llover y eso hizo que la mayoría se jugara a colocar neumáticos slicks medios.

Cuando estaban yendo para la grilla de partida, Hamilton se engrilló, pero fue el único en ese sector. El resto entró a boxes a cambiar gomas, mientras que el de Mercedes largó desde el cajón. Como la pista estaba seca, el campeón del mundo hizo una vuelta con las gomas de lluvia y tuvo que entrar a boxes a cambiar, pero cuando lo hizo cayó al último lugar. 

Leer además: Bottas hizo un strike en el inicio del GP de Hungría

Esteban Ocon tomó el liderazgo de la carrera con el Alpine, seguido por Sebastian Vettel con el Aston Martin y Nicholas Latifi con el Williams. En tanto, Max Verstappen intenta avanzar desde el 11° puesto y Lewis Hamilton cayó al 14° lugar tras la insólita segunda largada.

Así fue la increíble largada de Hamilton, solo en el cajón: